Lefevere se refirió al próximo desafío de Evenepoel: ¿Giro o Tour?

Por @FXavierVidela

El director general del Quick-Step Alpha Vinyl, Patrick Lefevere, comentó cuáles serán los siguientes planes de su dirigido Remco Evenepoel. El belga estrenará el maillot arcoíris en su patria y luego descansará para centrarse en el 2023, donde lo esperan nuevos desafíos.

“Correrá en Binche-Chimay-Binche para mostrar su maillot arcoíris en su propio país y para despedirse de Philippe Gilbert e Iljo Keisse en la carrera, dos ciclistas a los que admiraba mucho”, dijo Lefevere en diálogo con el podcast ‘The Tribune’.

“Después de eso, es hora de descansar un rato”, añadió Patrick, mencionando que aún no entablaran conversaciones para decidir a cuál gran vuelta ir en 2023. “Tampoco creo en esas historias de ‘preparación perfecta'”, continuó el dirigente y empresario belga.

“También tenemos que asegurarnos de que Remco no quiera ser demasiado bueno tan pronto. Que no quiera demostrar más que vale el arcoíris”, continuó, dejando entrever que no apresurarán su desarrollo ni tampoco le exigirán demás por ser el campeón mundial de ruta y vencedor de la Vuelta a España.

Al parecer, el Giro d’Italia cuenta con mayor margen para hacerse con la presencia de Evenepoel en 2023. Incluso, lo económico también es algo que juega su papel. Según Lefevere, que el Giro haya vendido sus acciones a una empresa privada “podría significar un impulso financiero”, por lo que podrían pagarle a Remco para estar en la línea de salida. “Tienen mi número”, dijo Lefevere.

“Solo puedo decir que nuestras cartas para el 2024 serán mejores que las de 2023”, completó Lefevere, quizá adelantando que el primer paso sería ir al Giro d’Italia y luego hacer su camino hacia el Tour de France un año más tarde, seguramente con un equipo más reforzado en todos los apartados.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: