Lefevere, sobre un posible fichaje de Cavendish por Deceuninck: “Mi corazón dice que sí”

Por @FXavierVidela 

La leyenda Mark Cavendish se encuentra sin contrato para continuar en el ciclismo profesional más allá de diciembre próximo. El ciclista oriundo de la Isla de Man anunció su intención de seguir en activo, aunque todavía no ha podido cerrar un acuerdo con ningún equipo.

Foto: @bettiniphoto

Patrick Lefevere, CEO del Deceuninck-Quick Step, expresó que está reflexionando sobre el posible fichaje de Cavendish para 2021. Sin embargo, también mencionó que su casilla de mensajes está llena, una especie de barómetro sobre la situación actual del ciclismo.

“Sin saberlo, tengo mi propio barómetro para la situación del ciclismo: la bandeja de entrada de mi cuenta de correo electrónico. Estamos en el nivel 5 porque es increíble la cantidad de solicitudes espontáneas que he recibido. Mecánicos, jefes de equipo, cuidadores, ciclistas: son muchos los que actualmente buscan equipo. Gente de NTT y CCC, pero también de formaciones continentales más pequeñas. Todo el mundo parece pensar que soy una especie de Jesucristo que puede convertir el agua en dinero”, dijo Lefevere en una columna de Het Nieuwsblad.

Acerca de Mark Cavendish, a quien dirigió entre 2013 y 2015 (cuando el equipo se llamaba Omega Pharma-Quick Step), Patrick mencionó que actualmente libra una batalla entre su corazón y su cabeza. “No es ningún secreto que le gustaría volver a nuestro equipo. Lo pienso: ¿Qué puede hacer él por el equipo? Además de la bicicleta, ¿qué significa para los jóvenes ciclistas?”.

“En este momento mi corazón dice que sí, pero mi mente dice que no. En cualquier caso, no tomaré una decisión hasta que no haya hablado personalmente con Mark. Su mérito por el ciclismo, y nuestro equipo en particular, es grandioso. El respeto es lo mínimo que se merece”, finalizó sobre ‘Manxman’, quien cuenta en su palmarés con 30 victorias en el Tour de France, un Campeonato Mundial o una Milán-San Remo, entre otros logros.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: