Lefevere y Jakobsen demandarían a Groenewegen por la caída en Polonia

Por @FXavierVidela  

Patrick Lefevere, mánager general del Deceuninck-Quick Step, presentó una denuncia en Polonia ante Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) por la caída causada a su corredor Fabio Jakobsen. El neerlandés del equipo belga también seguiría los pasos de su jefe.

La UCI cerró el caso, con una sanción de 9 meses para Groenewegen. Sin embargo, parece que continuará en los tribunales polacos. Lefevere, apoyado por la compañía de seguros Europ Assistance, denunció al velocista del Jumbo-Visma. “No sabemos cuándo ocurrirá el caso. Como en la mayoría de los asuntos legales, eso puede ser algo a largo plazo”, expresó Lefevere.

Incluso, su dirigido Fabio Jakobsen, quien se encuentra rehabilitándose, también demandaría a su compatriota. En ambos casos, buscarán una indemnización por los perjuicios provocados, ya que Deceuninck-Quick Step no pudo disfrutar de su velocista en la reanudación de la campaña.

Hace dos semanas, Lefevere pudo reunirse con Jakobsen. “Me sorprendió especialmente su optimismo. Es competitivo, quiere volver y dijo que no tiene miedo”, mencionó Patrick, acerca del encuentro con su velocista, en declaraciones con el medio belga HLN.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Lefevere y Jakobsen demandarían a Groenewegen por la caída en Polonia

  1. me parece bien , en realidad eso de 9 meses es una sancion Ridicula, si se quiere sentar un presedente de verdad Fabio y Lafevere deben ir a los tribunales de justicia ordinaria y lograr algo ejemplar ya que los tribunales de la UCI no tuvieron pantalones para este caso

    en realidad fue una “tentativa de homicidio” y todo el mundo lo vio en directo

    Dylan por ahora estuvo la Pandemia de “Vacaciones” y Fabio sufriendo las multiples cirugias ,recuperaciones dolorosas ademas de daños fisicos y mentales irreparables

  2. Veo ahora a todos tomándose de los cabellos, pero cuando Sagan le hizo lo mismo a Cavendish, nadie pidió lo mismo. Será que al ser más mediático y famosa la persona, entonces la justicia es más blanda?

    No estoy diciendo que lo que hizo Dylan está bien, pero en la vida tanto como en el ciclismo a todos no se les mide con la misma vara, esperemos que esto sea un precedente y comiencen a exigirles a todos por igual.

  3. Creo q debería de ser un punto y final en las llegadas masivas a meta, desde sub23 pasa lo mismo: cambios de trayectoria, golpes temerarios de codos y hombros, esto es ciclismo para algunos también, pero algún día tendremos una desgracia mayor incluso que la de Fabio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: