¡Legendario Espartaco! Cancellara ofrece su última exhibición en Río 2016

Por @FXavierVidela

Un impresionante Fabian Cancellara (Suiza) rompió todos los relojes en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Río 2016, un tramo de 54.6 kilómetros en que no tuvo rivales. Tom Dumoulin se hizo con la plata y Chris Froome con el bronce.cancellara

Con la participación del argentino Eduardo Sepúlveda, el único latinoamericano en ser de la partida, fue el belga Tim Wellens quien marcó el mejor tiempo al paso por el primer giro al circuito de Grumari, entre los hombres del grupo inicial.

La lluvia se hizo presente en buena parte del recorrido durante la participación de los primeros corredores, llevando al suelo al norteamericano Brent Bookwalter, quien pudo rehacerse y completar la prueba.

Pero nada pudo hacer frente a la actuación de Leopold König (República Checa), que fue de menos a más y arribó a meta tras 1h15’23”, superando al germano Simon Geschke y al polaco Michal Kwiatkowski.

Entre los hombres del segundo grupo, los tiempos se rebajaron considerablemente desde el tramo inicial. Así, en los primeros 10 kilómetros, el suizo Fabian Cancellara marcó el mejor registro y ya sacaba cerca de un minuto y medio al checo.

El australiano Rohan Dennis, quien abandonó el Tour para centrarse en esta prueba, daba la sorpresa en el segundo punto intermedio y volaba, superando al neerlandés Tom Dumoulin y al español Jonathan Castroviejo, este último yendo a más.

Sin embargo, la ‘Locomotora de Berna’ aceleró en la segunda parte del trazado y demostró no tener rivales en la prueba cronometrada. En su última temporada, el suizo sacó 33″ a su rival más inmediato en el kilómetro 44.4, lo que lo ubicaba muy cerca de su segunda medalla dorada.

Realizando una exhibición espectacular, nadie pudo impedir un cierre dorado de Cancellara. El suizo hizo su entrada a meta tras 1h12’15”, sacó 47″ al neerlandés Tom Dumoulin y 1’02” al británico Chris Froome, 2° y 3° respectivamente.

Por otra parte, vale destacar la dignísima actuación del español Jonathan Castroviejo, quien logró su objetivo y se hizo con un diploma olímpico al finalizar en la 4° plaza, posición que le supo a poco tras ver cómo Froome lo superó a último momento en sólo 4″. Además, pese a su gran actuación, el ‘aussie’ Dennis cerró el ‘top 5’ y se quedó sin el preciado metal, viéndose perjudicado por un inconveniente mecánico que le hizo cambiar de bicicleta.

Así las cosas, Cancellara dejará el ciclismo al final de temporada con dos medallas doradas en su haber, repitiendo lo hecho en Pekín 2008, cuando fue el más veloz por delante de Gustav Larsson y Levi Leipheimer.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “¡Legendario Espartaco! Cancellara ofrece su última exhibición en Río 2016

  1. Que mala suerte la de Rohan Dennis, tenía una medalla en las piernas si no hubiera sido por ese desperfecto… Y también imposible no sentirlo por Castroviejo, nuevamente pegando en el palo por escasos segundos igual que en Richmond.

  2. no se puede convencer a cancellara q siga un año más?

    bien dumolin, si no hubiese caído en el tdf hubiese estado mejor. tiene 25 años nada más.

    pensé q froome iba a andar más fuerte.

    q sal españa, el sábado y hoy quedó 4to.

    no entiendo cómo ni por qué no corrió un colombiano

    digno el sepu, ojalá siga mejorando.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: