Leknessund se exhibe desde la fuga y Williams se mantiene líder en Suiza

Por @amatiz12

Andreas Leknessund (Team DSM) se llevó el segundo parcial del Tour de Suiza 2022, pactado sobre 198 kilómetros con salida en Küsnacht y llegada en Aesch. El noruego fue el más fuerte de la fuga y aguantó en solitario durante 17 kilómetros la feroz persecución del pelotón. 

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Inicialmente se coló un grupo de 10 ruteros en la escapada que incluía a Matthew Holmes (LTS), Michael Schär (ACT), Matteo Badilatti (GFC), Andreas Leknessund (DSM), Jonas Rutsch (EFE), Joel Suter (UAD) y Mathieu Burgaudeau (TEN). Otros como Leonardo Basso (AST), Simon Vitzhul (SUI) o Claudio Imhof (SUI) también hacían parte del corte, aunque se descolgarían prematuramente. 

Suter se soltaría próximamente, mientras la diferencia era de unos 3′ con apenas 25 kilómetros para la conclusión. Quick-Step, BORA e INEOS cooperaban para reducir la brecha, aunque conscientes de que debían apretar más de la cuenta, pues esa renta a tan poco de meta podía bastarle al sexteto para materializar su hazaña.

Comprendiendo eso, fueron metiendo más ritmo y achicando la brecha drásticamente, metiendo presión a los punteros. Por lo tanto, el más fuerte de ellos, Leknessund -había ganado premios de montaña y sprints intermedios- decidió arrancar con 17 kilómetros para la sentencia de forma solitaria y tratar de aguantar por su cuenta el 1’30” que tenía sobre los mejores.

Sin importar el gasto realizado en una tediosa labor como una fuga, iba tan fuerte Andreas que era perfectamente capaz de sostener la ventaja e incluso aumentarla por momentos. Alpecin-Fenix pasaba a dar una mano y echarse ellos al hombro la caza del noruego, pero siendo infructuosos en su intento, porque simplemente no recortaban nada al puntero.

Leknessund a esas alturas debía evitar cualquier distracción o caída para que no se le escapase la victoria. Lo hizo debidamente y celebró en meta su primer éxito en el World Tour. Alberto Bettiol (EFE) ganó el sprint del lote, pero celebró creyendo que había triunfado. Quién sabe qué información tenía él y los demás equipos.

Mañana se desarrollará la tercera jornada del Tour de Suiza 2022, elaborada sobre 176.9 kilómetros entre Aesch y Grenchen, que presenta una buena chance para triunfo de la fuga. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Leknessund se exhibe desde la fuga y Williams se mantiene líder en Suiza

  1. Pobre Bettiol, la noticia que tarde le llegó debió ser debastadora. Que cosa mas rara en el WT que parecía que los únicos que tenían clara la victoria de Leknessund eran sus compañeros, el resto se preparaban para un embalaje.

    ¿Van a hablar del Baby Giro? la etapa de hoy dejó fríos a mas de uno.

    1. Milton, te va tocar ser nuestro reportero, porque por estos medios como que no hay mucho interés. Igual fue con Vuelta Colombia.

    2. Frios no congelados pero es lo que hay . hay una recesion y lo que hay que pena decirlo no es bueno y eso se demostro hoy en carrera de monaña no vieron ni una . eso demuestra que falta trabajo y que falta calidad en nuestros ciclistas . lo que vimos ahora en la vuelta a colombia fue eso no hay recambio voy a decir una herejia pero podria correr lucho herrera que podria tener chances de ganar y con eso se dice todo . se necesita mucho sacrificio para estos logros . y no pongamos la situacion actual que si hay cambio de regimen alli si nos llevo el que nos trajo

      1. En Colombia no hay recambio y no hay nada señores, como se explica que el mejor joven de la clasificación general pierda 7 minutos en una crono ??? Bastó una crono larga para desnudar al ciclismo Colombiano, muchísimo ciclista pero creo que deben correr en recreativos.

  2. Hoy Leo Hayter, que ayer había ganado la etapa en el Giro sub-23, volvió a ganar le sacó casi 5 minutos al segundo, casi 8 minutos al décimo, y más de 10 minutos al mejor Colombiano que arribó a 10 minutos en el puesto 18, al último de la etapa, son como 150 Ciclistas le sacó más de una hora, otro “monstruo” Leo ??? Y respecto a la contrarreloj de los latinos, siempre ha Sido así, NO se trabaja esa modalidad en Colombia. A Lucho también le sacaban en Europa más de 5 minutos (las contrarrelojs eran más largas), pero también era capaz de sacar más de 5 minutos a su favor en la montaña. Ahora nos siguen dando palo en las contrarrelojs, y en la montaña nos han igualado y superado

    1. Pero que recambio puede haber en un deporte que solo hace tres o cuatro carreras de mediana categoria y el resto del año solo ciclopaseos disfrasados de clasicas y vueltas..!!
      Y para completar nuestro jovenes pasan la mayor parte del tiempo pagador al celular…La culpa no es solo de ellos. Es de todo el sistema perverso que nos maneja…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: