Leonel Quintero gana la última etapa y Roniel Campos se corona campeón de la Vuelta al Táchira 2020

Por @JohanGMetal

Se cumplió la octava y última etapa de la Vuelta al Táchira 2020, 115,2 Km en un circuito en San Cristóbal. donde salió victorioso Leonel Quintero (Venezuela País Futuro Fina Arroz NR Osorio). Roniel Campos (Deportivo Táchira) se coronó campeón.

La etapa inició con Campos como líder, con una ventaja de 9 segundos sobre su compañero de equipo Juan Carlos Ruiz, y 55 segundos sobre el costarricense Kevin Rivera (Androni _ Giocattoli Sidermec). La fuga, que se formó un poco tarde, la llevaron a cabo Jesús Villegas ( Gobierno de Miranda Trek) y Luis Mendoza (Venezuela País Futuro Fina Arroz NR Osorio), quienes fueron alcanzados fácilmente por el pelotón.

El equipo del líder controló sin preocupaciones la etapa, para finalizar en una llegada masiva al sprint donde cruzó primero Leonel Quintero (Venezuela País Futuro Fina Arroz NR Osorio) quien repite victoria en esta edición, seguido de Jhonatan Restrepo (Androni – Giocattoli Sidermec).

Clasificación:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

9 pensamientos sobre “Leonel Quintero gana la última etapa y Roniel Campos se corona campeón de la Vuelta al Táchira 2020

  1. Voy a repetir lo que escribí el día de ayer:
    “… muy bueno, se han ganado 5 etapas pero van perdiendo la carrera. Un equipo que dadas las etapas ganadas, la superioridad hombre por hombre del Androni y aún así pierda la carrera no suena a fracaso?

    Puedo estar equivocado, pero siento que el objetivo de Savio es mostrar a Rivera y con ello ganar mucho dinero, tal cual lo hizo con Bernal.

    Si Cepeda era el que estaba mas cerca de la general, no le correspondía el tico ayudar al ecuatoriano a aumentar la diferencia con respecto al venezolano Roniel?”

      1. Se cayó en el descenso antes del último puerto. Fisura de muñeca. No es tan grave pero si lo suficiente para echar pie a tierra.

  2. La Vuelta al Táchira bajó su telón y se concluye que los venezolanos se preparan siempre para ganarla.
    Colombia así haya ganado dos etapas y se haya proclamado con uno de los suyos ( Juan Hoyos), campeón de los esprints no estuvo a la altura puesto que ningún cololmbiano quedó dentro del top 10 de la carrera.
    Hasta hoy ya son13 años que han transcurrido desde el último trinfo de un colombiano. Anteriormente era una de las carreras más importantes para los ciclistas colombianos y ganarla era como un requisito para tener un título importante. No se cuando vamos a mandar unos ciclistas que vayan por ella y no solamente enviar a unos corredores que van como por cumplir pero sin aspiraciones para ganarla. Si no se mandan ciclistas que den la talla para pelear por la victoria final es mejor no mandar nada y dejarlos entrenando en Colombia. No podemos seguir exponiendo el prestigio del ciclismo colombiano.

  3. Intentaron ganar la carrera pero eran 6 hombres para controlar el lote de los locales lo cual era imposible por lo que prefirieron ir por las etapas y que los locales peleasen la carrera

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: