Lidiar con las presiones por bando y bando, según David Gaudu

Por @amatiz12

Pasan y pasan las generaciones, y la sequía francesa en el Tour de Francia se extiende sin freno alguno. Siempre parecen haber corredores destinados a detenerla, pero por alguna razón u otra, se atraviesa un obstáculo en el camino que evita cortar esa mala racha. Con las dudas que ofrecen hoy en día Romain Bardet y Thibaut Pinot, la nación francesa comienza a depositar su fe a futuro en un compañero de ese último, David Gaudu, quien para esta edición buscará dar un paso adelante en la carrera de casa, sumergido en la habitual presión que afrontan sus compatriotas que intentan asaltar el Maillot Jaune.

Foto: @PhotoGomezSport

“Para mí, la presión está ahí y puede dar miedo, pero también es algo que puedes usar para tu ventaja”, acotó Gaudu quien explica que es algo que se puede descargar en momentos claves, brindándole un uso benévolo a ese factor que normalmente juega en contra de muchos. “La presión es algo que te permite concentrar tu energía. Se trata de mantenerlo dentro de ti y, cuando llega un momento importante, sacarlo todo de una vez .

Sin embargo, la labor de David tiene un grado de complejidad un poco superior al estándar y recae en la mezcla del tipo de rutero que desea ser (vueltómano) y su nacionalidad, invocando mayores masas de presión. “Ser un corredor francés en el Tour de Francia, y especialmente ser un aspirante francés a la general del Tour de Francia, no es lo más fácil del mundo”, dijo quien representa a una patria que desde 1985 no festeja por lo alto en su gran vuelta. “Francia pone muchas expectativas en los ciclistas todo el tiempo”, agregó el oriundo de Landivisiau.

Si se quiere, la necesidad de entregar buenos resultados no sólo se justifica por el país que representa, también por la oleada de gente más joven de su generación que arrasa hoy en día en gran parte de los certámenes del calendario ciclístico. “Al final del día, todos tienen su propio ritmo de progresión. Yo, he mejorado un poco cada año. Puede ser que alcance mi mejor nivel en, digamos, tres años. Algunos lo encuentran de inmediato, pero todos tienen su propio camino”, apuntó acertadamente el vencedor del Tour del Avenir en 2016, dando una perspectiva de respeto y paciencia a las velocidades más ‘lentas’ de progresión de jóvenes promesas.

“No me resulta difícil lidiar con eso, y ciertamente no me preocupo cuando veo a chicos más jóvenes que yo ganar carreras. Soy alguien que está muy concentrado en lo suyo y me apego al curso de acción que me he propuesto. Es casi imposible sentir que estoy fallando cuando sé a dónde quiero ir y cómo quiero llegar allí. En mi cabeza está claro”, sumó el pedalista del Groupama-FDJ en su análisis del fenómeno precoz.

Gaudu, de buen actuar este curso y con un asentado crecimiento deportivo, es consciente de que debe elevar realistamente sus aspiraciones para esta edición de la ronda gala, o en términos más claros, no esperar ganar, pero sí apostar por culminar entre los diez primeros o mostrarse en los parciales más exigentes a un nivel similar de los mejores, comprobando de esa forma, la calidad que reposa en sus piernas y que en un corto o medio plazo puede explotar a todo esplendor.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Lidiar con las presiones por bando y bando, según David Gaudu

  1. De acuerdo, espero que los precoces de hoy en día perduren, para ver en dos o tres años como disputan las grandes vueltas con los pedalistas que vienen madurando caso David gaudu, Daniel Martínez…etc.

  2. En casos como Gaudú es cuando uno se da cuenta que la prensa juega un papel negativo con los deportistas. Porqué tanta prensa para Gaudú? (que es un corredorazo), porqué tanto titularlo tanto como la esperanza de Francia, cuando no es el unico ciclista? Alaphillipe está allí, está cerca de ganar el Tour y nadie le mete presion? Porqué a uno si y a otro no?

  3. Este chico es muy bueno, pienso que desde el año pasado vieron que Pinot no iba fue en ese entonces cuando Gaudu empezó a preparar este Tour, no es de los grandes favoritos, pero yo creo que va estar cerca, ademas no sera tan marcado, tendrá libertad para jugársela y eso ayuda demasiado, es potente para sprints en alto, para pillar segundos en despistes, así que creo que va hacer el mejor Tour de su vida.

  4. Gran corredor Gaudu. Algún día se les dará a los franceses, ni las maldiciones ni contra maldiciones duran 100 años, Fignon dijo despectivamente que ningún colombiano se ganaría el Tour en los siguientes 20 años (esto lo dijo en los 80s), se quedó corto obviamente, como 35 años pasaron, pero por ahí derecho se llevó a los franceses y más en la forma como el mismo perdió el.Tour del 89, a lo Roglic.

  5. Fignon efectivamente perdió un tour por 8 segundos, ante un monstruo como Lemond. Me permito recordarte que ganó otros 2, un Giro de Italia, cantidad de etapas, varias clásicas se prestigio, etc Digo, no sé, porque de la manera que hablas de él pareciera que es un ciclista comun y corriente que pasó dejando muy poco o casi nada

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: