Llega la montaña al Tour:análisis de una accidentada semana

Por @pmpalermo

“Hemos entrenado para esto”, con esas palabras Chris Froome hizo referencia a la llegada de su terreno, las subidas, donde se gana el Tour de Francia.
Muchos otros dijeron que empieza lo real, pero que le pregunten a

Etapa 8
Etapa 8

Brajkovic y Van den Broeck si la primera semana no fue verdadera; dos top ten en 2012 ya están fuera de la carrera sin poder disputar y tras haber dedicado un año completo para prepararse, sacrificando gran parte del calendario.
“Dejé mi contrato 2013/14 en la carretera”, dijo el esloveno en las redes sociales mientras que el panorama para el de Lotto no es mejor ya que deberá operarse y se perderá lo que resta de temporada.
Lo cierto es que terminaron siete días de tensión y nervios provocados por el viento, repechos, rutas angostas y  caídas para dar paso al primer contacto con la alta montaña, donde no se sabrá quién va a ganar la competencia pero si quién no lo hará.
Entre los jefes de fila, y descontando a los que  ya sabemos no estarán, las diferencias no son muchas, ya que sólo se sacaron tiempo en la crono y no fueron más que una treintena de segundos.
En el aspecto físico,Valverde, Froome y Evans empezarán la octava jornada sin haber sufrido un rasguño mientras que Purito, Van Garderen y Contador ya besaron el suelo aunque sin consecuencias graves.
Por su parte Fuglsang está en buen estado pero casi se ha quedado sin compañeros tras los retiros de Kashechkin, Kessiakoff y el antes nombrado Brajkovic.

Etapa 9
Etapa 9

Si de segundas espadas se trata, Quintana sigue dentro del tiempo de los gallos pero tiene las rodillas tocadas producto de dos caídas que con el esfuerzo de subir más el enfriamiento al bajar podrían  derivar en una tendinitis; por su parte Gesink, a diferencia que cuando lleva los galones, termina sin dolencias y a varios minutos, por lo que, al igual que De Gendt, no sería extraño verlo en fuga.
Kreuziger y Roche están intactos, por delante de Contador en la clasificación y dependerá de las estrategias el saber si alguno tendrá vía libre para buscar un parcial o tendrán que quedarse auxiliando a su capitán.
Otros que pueden estar activos, por diferentes razones, son Voeckler, Rolland, Rui Costa, Amador, Chavanel,Ten Dam, Talansky y los demás corredores de Euskaltel, Vacansoleil, Sojasun o Cofidis, todos en deuda.

Por último, pero no por ello menos importantes, Dan Martin, Gadret, Niemec, Cuengo y Schleck deberán averiguar para qué están en la carrera gala, ya sea por la general o por un parcial.
Llega la montaña, empieza a dilucidarse el Tour de Francia, mañana con dos espectaculares trepadas al Col de Pailhères y Ax 3 Domaines, dónde se verá quién está fino y quién no.

General

1º Daryl IMPEY 27:12:29

7º Christopher FROOME + 8´´

11º Alberto CONTADOR +14´´

14º Ryder HESJEDAL + 22´´

15º Daniel MARTIN  +22´´

17º Alejandro VALVERDE +25´´

19º Nairo  QUINTANA+ 25´´

22º Cadel EVANS  +31´´

24 Tejay VAN GARDEREN + 31´´

29º Joaquin RODRIGUEZ +33´´

30º Daniel MORENO + 33´´

33º Andy SCHLECK+ 34´´

43º Jakob FUGLSANG  +1:01

46º John GADRET +1:09

49º Pierre ROLLAND+1:18

51º Damiano CUNEGO+1:24

53º Igor ANTON +1:29

 

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

1 pensamiento sobre “Llega la montaña al Tour:análisis de una accidentada semana

  1. Vamos Juan A. FLECHA!!!!!!!! Está corriendo un excelente tour y espero que siga ascendiendo a medida que pase la carrera, mi aliento será para vos.- Fuerte abrazo y excelente información de la carrera.-Estoy con Uds.-

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: