Lobato gana la inicial en Burgos y lidera

Por @FXavierVidela

Juan José Lobato (Movistar Team) se impuso en el primer parcial de la 36° Vuelta a Burgos, en un tramo de 143 kilómetros en la ciudad que lleva el nombre de la prueba. Además, el hombre “telefónico” es el primer líder.

LOBATOLa fuga del día estuvo conformada por Lluis Más (CJR), Ibai Salas (BUR) y Mirko Tedeschi (NRI), logrando una ventaja de más de 3 minutos, aunque no fue suficiente como para alarmar al lote mayoritario, siendo capturados a 12 kilómetros del final.

Con Movistar tomando los galones de la competencia, logró neutralizar a los escapados en la primera subida al Alto del Castillo, tras exprimir un gran ritmo en el mayoritario. Ésta dificultad de 3° categoría contaba con rampas de hasta el 10% y se coronaría en segunda ocasión en la línea de meta.

Luego de romper al grupo en el primer ascenso, hombres como Turgot (ALM), Tiralongo (AST), Aramendia (CJR) o Cecchinel (NRI) lo han intentado, pero el equipo de Nairo Quintana ha controlado todos los intentos, llegando al repecho final todos juntos.

Allí, ha saltado de manera impresionante el ex Euskaltel, sin que nadie pudiera seguirle, quedándose así con la victoria y vistiendo de líder. El podio lo completaron Dani Moreno (Katusha) y Thomas Damuseau (Giant-Shimano).

Con este triunfo, Lobato alza los brazos por segunda vez en la temporada, tras vencer en la 3° etapa del Tour de Wallonie, hace dos semanas.

Mañana el pelotón deberá completar un tramo de 152 kilómetros entre Briviesca y Villadiego, en un parcial que debería quedar en manos de un sprinter.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

1 pensamiento sobre “Lobato gana la inicial en Burgos y lidera

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: