Lonardi tiene el debut soñado con EOLO en la Clàssica Comunitat Valenciana

Por @marioqpet

Giovanni Lonardi (EOLO-Kometa) se impuso en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi Valencia, carrera de un día de 175 kilómetros entre las localidades de La Nucia y Valencia y que da apertura oficial del calendario europeo. El italiano triunfó en un embalaje alterado por una caída que desacomodó a los trenes de lanzamiento. 

La escapada se conformó inicialmente con 13 pedalistas y se redujo a 9 al paso del primer puerto dónde se destacaba la presencia del colombiano Daniel Hoyos (Hyper Electro Europa-Caldas). Los aventureros animaron gran parte de la jornada y alcanzaron a tener una renta de tres minutos sobre un pelotón controlado por los hombres del Burgos BH y del Caja Rural.

Después del último puerto el gran lote se fracturó en varios pedazos donde el primero fue reduciendo poco a poco la ventaja con la punta de carrera que empezó a desgranarse a falta de los últimos 30 kilómetros.

Finalmente los últimos tres integrantes de la aventura del día fueron capturados durante los últimos 10,000 metros para la meta donde el triunfo se definiría en embalaje masivo en el que Giovanni Lonardi venció en el mano a mano a Amaury Capiot (Arkéa-Samsic), tras un final con varias caídas, incluido en los 300 metros finales. Además para el corredor de 25 años supuso su primera victoria con los colores del EOLO en el día de su estreno con el equipo. 

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lonardi tiene el debut soñado con EOLO en la Clàssica Comunitat Valenciana

  1. No entiendo cual es la insistencia de los organizadores de las carreras en hacer que los recorridos con finales al sprint tengan tantas curvas en los ultimos kilometros, dos caidas al final por tomar mal los desvios.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: