López, imbatible en Malhao. Obtiene su primera victoria del año en la Volta ao Algarve

Por @JohanGMetal

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) venció en la última llegada en alto de la Volta ao Algarve. Malhão, 2,6 Km al 9,4%, luego de 169,7 Km desde Albufeira. Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) continua liderando la carrera.

Escapada formada por Dries de Bondt (Alpecin-Fenix), David González (Caja Rural), Tom Devriendt (Circus-Wanty Gobert), Daniel Hoelgaard (Uno-X), Luís Mendonça e Tiago Antunes (Efapel), Rafael Lourenço (Kelly-InOutBuild-UDO), Daniel Freitas (Miranda-Mortágua) y João Rodrigues (W52-FC Porto). este último sería el único sobreviviente de una fuga que se fue desarmando poco a poco.

A falta de 26 Km Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) saltó del pelotón sin que nadie lo siguiera, atrás UAE Team Emirates se puso en cabeza para intentar cazarlo, y lo consiguieron con 16 Km a meta, todo el pelotón estuvo compacto otra vez.

En los últimos 10 Km BORA – Hansgrohe puso el ritmo que empezó a reducir el grupo. En la subida final Thomas y Kwiatkowski (Team INEOS) fueron los primeros damnificados, debido al buen paso colocado por Astana. Nibali pagó su esfuerzo anterior y también cedió en el reducido lote de favoritos.

A falta de 1 Km López (Astana Pro Team) atacó, y a pesar de los esfuerzos de Martin (Israel Start Up Nation), el colombiano ganó la etapa. Tercero ingresó el líder de la general Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).


Clasificación:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “López, imbatible en Malhao. Obtiene su primera victoria del año en la Volta ao Algarve

  1. Bien por Superman. Todavía le falta más potencia. Esperamos que siga en ascenso y que principalmente para este año su cerebro funcione.

    1. Expectacular victoria de López a pura potencia, se guardo muy bien para mandar un ataque certero y a tiempo, muy buen trabajo de tejada para seleccionar el grupo y mejor lo de joao Almeida para remco, tiene buena pinta este chico.

  2. Observé los últimos dos km de la ascensión en directo y pude comprobar cómo M.A.L los fue midiendo hasta el final, partió muy fácil y nadie le pudo seguir el paso, el chico Remco, corriendo con mucha cabeza fría sin desespero, sube bien pero no se acerca a los 4 escaladores de momento, Nairo, MAL, Bernal y Richard, entre otros.

    1. Salhito … En la crono remco les sacará tiempo de sobra.
      Un ataque tardío en etapas de montaña no bastará MAL deberá usar estrategias como la de Nibali hoy…

      1. Cierto Luis, no sólo le meterá tiempo a López, también a otros gallos, es importante saber si M.A.L ha evidenciado progresos en la cabra y para este TDF hay poca Crono.

  3. Bien por Miguel Ángel López que completa una destacada actuación del ciclismo colombiano en el día de hoy, ya que hace un rato Nairo Quintana también había ganado en otra carrera.
    En este momento Colombia es la nación con más victorias en lo que va de el año.
    Tenemos en nuestros ciclistas a los mejores embajadores a de el país en el exterior y este año sus victorias darán mucho que hablar para bien de Colombia.

  4. El Huilense saca de rueda a mas de 20 corredores al final de la etapa, solo y a paso fuerte, muy bien por Harold en su debut — Bien por Superman esta etapa le sirve para entender, que si puede lograr grandes cosas este año. Ojala corrija el nerviosismo al atacar en esos escasos metros, así como arranco una solo vez es suficiente para mirar si abrió hueco y no soltar los manubrios a la llegada para celebrar; en “tanto equilibrio no se puede regalar ni un suspiro”

    mañana va a estar emocionante por ese duelo de segundos entre los 4 primeros

  5. Excelente noticia el triunfo de López. Seguramente le dará confianza. Podría tener hoy dos etapas en la bolsa de no ser por el desperfecto mecánico en la segunda etapa. Y a ello me quiero referir. Me deja muy preocupado que en el 2020 se sigan presentando los mismos inconvenientes del año pasado. Todos vimos como sufrió en el Giro, que al final fue responsable en parte de no haber tenido una mejor posición.

    Me pregunto, que hacen en el equipo? Es problema de mantenimiento? Problema de fabricante? Del ciclista? No lo se. Pero mala suerte cuando es repetitivo, estoy seguro que no lo es.

    1. Anibal por condiciones agresividad y voluntad para ganar y atacar López debería tener un mejor palmarés y haber conseguido ya algo más grande. Espero que este año sea. Pero para ser justos, buena parte de esos pocos resultados para su enorme potencial se deben a él mismo. No suele medir bien los ataques, desperdicia energía cuando no es el momento, debe mejorar en los descensos, y la crono -no siendo pésima- necesita trabajarla más para aspirar a una gran vuelta que creo yo si tiene en las piernas. Siendo uno de los mejores escaladores del mundo uno no entiende cómo no hace más diferencia en sus ataques. El tema mecánico a mi también me resulta inquietante, son demasiados percances y muy seguidos. Todo el equipo lleva lo mismo. A lo mejor puede ser también un problema en su técnica, que se yo. Pero no puede dar más ventajas. A mi es un ciclista que su forma agresiva de correr me gusta mucho.

      1. Oscar Trujillo. Acá coincidimos. López debe mejorar cositas (algunas muy importantes, creo yo y ya les he dicho en otros foros). Estoy seguro que López tiene el potencial para ganar una GV. Como diría Rigo, patas tiene.

  6. Muy bien por López, empieza la temporada como muchos ya quisieran. Para mañana es importante saber como le sienta la cabra de Willier o como se ha adaptado a ella. No se esperan milagros (podría mantenerse), si queda en el podio de la general será un gran indicador, caso contrario podría quedar al filo del top 10 y eso aun con el inicio de temporada sería algo complejo.

  7. Que gran noticia para el ciclismo colombiano, Miguel Angel Lopez iniciò muy bien el año, Dios quiera que de aquì en adelante todo marche muy bien……felicitaciones campeòn.

  8. Y pensar que con el resurgir de nairo, lopez quedaria relegado a un 4 o 5 lugar en cuanto a potenciales ganadores de carreras de 1 dia , 1 semana, o una grande (colombiano)…es increible el potencial de lo vecinos colombianos y a eso se le suma las llegadas de gaviria, hodge,molano, o alguna etapa contra el crono que ganara martinez o bernal en algun momento…es mas si no me equivoco es el pais que lleva mas triunfos en lo que va de temporada…sencilamente notable

  9. Y el Ineos ni en las curvas. Muy floja carrera del “mejor equipo del mundo”. Por ahora han tenido un año bastante gris en todas las carreras donde han participado. Sólo llevan la victoria de Dowl la semana pasa en La Provence. Y eso que Hunter le dio el triunfo de la general de Algarve a Kwiatowski.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: