Lorena Wiebes vuelve a celebrar al sprint en el Tour de France Femmes

Por @amatiz12

Lorena Wiebes (Team DSM) se hizo con la quinta etapa del Tour de France Femmes 2022, a completarse sobre un trazado de 175.6 kilómetros entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Vosges. La neerlandesa fue superior al sprint y se embolsó su segundo éxito en un día marcado por una fuerte caída masiva.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Victoire Berteau (COF), Emily Newsom (TIB), Anya Louw (AGI) y Antri Christoforou (HPH) fueron las que conformaron la escapada del día, que como es costumbre, contó con una corta ventaja de 1’30” sobre un lote controlado por Jumbo-Visma en un día que en teoría debía de ser más tranquilo.

No obstante, una caída masiva a 44 km de sentencia aumentaría la tensión y provocaría daños significativos. Por ejemplo, Emma Norsgaard (MOV), ayudante clave de Van Vleuten, se veía obligada a abandonar. Las SD Worx tenían golpeadas a Lotte Kopecky y Chantal van den Broek-Blaak y otras 30 corredoras se veían involucradas en el incidente.

Tomó varios minutos para que las implicadas retomaran la marcha y engancharan de regreso en un lote que percibía más nerviosismo. Eso también le dio más vida al cuarteto, que podía conservar el 1’30” de avance mientras las cosas se reorganizaban atrás.

Ya una vez todo volvió a la normalidad, se aceleró la marcha y se corrió con la clara intención de neutralizar a la fuga. Para posponer ese evento, Berteau y Christoforou cambiaron el ritmo y a dúo trataban de oponer resistencia al grupo de las mejores, que inicialmente tenían dificultades para recortarles pues estaban a 35″ a 10 km de la llegada.

Fue toda una odisea y en determinado momento parecían tenerlo las punteras, sin embargo, tras una arrancada final, se pudo cumplir con la premisa a 2500 metros y así garantizar la resolución al sprint.

Trek lideró el lanzamiento con Van Dijk y Longo Borghini en beneficio de Elisa Balsamo, pero esa última lanzadora seguiría el camino incorrecto de la carretera, desorganizando la labor. Ahí quedaron todas mano a mano, sin lanzadoras y entonces la lógica primó. Lorena Wiebes hizo lo suyo y marcó la diferencia por su insuperable potencia para llevarse una holgada victoria, la segunda para ella en esta edición.

Mañana se llevará a cabo la sexta fracción del Tour de France Femmes 2022, elaborada sobre un trazado de 128.6 kilómetros entreSaint-Dié-des-Vosges y Rosheim

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: