Los 10 corredores a seguir en Flecha Valona

Por @pmpalermo

Sigue la acción en las Ardenas, esta vez, con la segunda cita del prestigioso tríptico: la Flecha Valona. Por eso, como parte de nuestro análisis previos, te ofrecemos la lista de corredores a seguir, ya sea por sus opciones de título o, al menos, porque animarán las acciones.flecha purito

*Purito Rodríguez: su reciente forma invita a la ilusión, tiene un gran sprint, mucha experiencia y superó la Amstel sin incidentes, un gran logro para él.  Vencedor aquí en 2012 y  2° en 2010, el jefe de filas de Katusha apunta con todo a esta carrera, en la que estará bien secundado por Caruso y Moreno, ambos en buena condición y listos para hacerse cargo si su líder no tuviera las piernas. Aunque no sería ese el caso si se tiene en cuenta que hace unos días voló en la Vuelta al País Vasco.

*Alejandro Valverde: el murciano brilla hace una década en las Ardenas y es, de nuevo, uno de los hombres a vencer. Podio hace unas horas en la Amstel, buscará revancha en Flecha, cita que se le da mejor, como se puede apreciar en los antecedentes, que marcan dos victorias (2006 y 2014) y cuatro Top 10 (2007, 2009, 2010 y 2013) en nueve participaciones. En Holanda tuvo un momento de duda y eso le pudo costar la victoria, pero con los años se ha vuelto más ofensivo, algo que le vendría bien en Lieja. Aquí tiene que sacar provecho de su sprint cuesta arriba.

*Simon Yates: el británico se descubrió en la Vuelta al País Vasco como uno de los corredores más en forma del pelotón. Allí finalizó 5° debido a que se desinfló en la crono, pero en las cortas y empinadas trepadas fue uno de los más fuertes y eso es esperanzador para Orica de cara a Flecha. Con mucho que demostrar luego de un 2014 gris, el joven Simon (22 años) está listo para explotar su velocidad en el Muro de Huy, perfecto para él. Con Albasini en liza, habrá que ver cómo juega sus cartas el equipo aussie, pero sería un error que el inglés no tenga libertad para seguir aprendiendo y, por qué no, obtener alguna clasificación de avanzada.

*Michal Kwiatkowski: como ya dijimos, el talentoso polaco está hecho para estas carreras con trepadas cortas y muy empinadas donde puede explotar su punta de velocidad, como sucedió en la Amstel Gold Race que ganó. Esto no es ninguna novedad, pero sí el modo en que Kwiato aprendió la lección respecto del curso previo, cuando cometió el error de saltar antes de tiempo en las tres pruebas, dando lugar a la recuperación de los oponentes. Más fresco que en 2014, con la moral por las nubes, una juventud insultante y una alineación poderosa, Kwiatkowski es, tal vez junto a Valverde, el máximo aspirante al triunfo.

*Jelle Vanendert: un corredor especial que puede desaparecer todo el año pero florece en las Ardenas. Sin embargo, no tuvo la mejor actuación en la Amstel, donde además se fue al suelo. Sin heridas de gravedad, volvemos a apostar por él debido a sus virtudes para estas competencias y las ganas de mostrar que sigue vigente, porque además se preparó como nunca. En la Flecha ya fue 4° en 2012, 6° en 2011 y 2014.

*Bauke Mollema: uno de los mejores corredores del 2015 y motivado desde su arribo a Trek, sorprendió en Amstel pero por su ausencia. Es que tras haber estado en el top 10 los tres años previos, el holandés afirmó haber pasado un mal día, que lo alejó de la vanguardia. Sin embargo, sus antecedentes en las Ardenas son buenos y su forma sigue allí, por lo que debería revertir la situación y estar en la pelea por la Flecha Valona.

*Sergio Luis Henao: motivado por su regreso a lo más alto luego de la lesión y en una forma impecable, como evidenció en País Vasco, llega a las Ardenas con muchas expectativas, que no cumplió en Amstel, donde pareció reservarse. Las próximas citas se adecuan más a él, y seguro se deje ver adelante, lo mismo que en la Clásica de la Cerveza, en la que viajó siempre bien posicionado, signo de concentración y buen estado físico.

*Tom Jelte Slagter: el holandés no estuvo tan fino como se esperaba en la Amstel, pero tampoco en 2014 y luego acabó en el top 10 de Flecha y Lieja. En 2015 arrancó un poco más suave, y apenas dio algunos indicios de su condición en la Vuelta al País Vasco, donde arribó 9°, junto a Henao y Rodríguez a la meta en el muro de Aia. El de Cannondale Garmin parece hecho para esta carrera, en la que todavía no encontró resultados, que pueden llegar esta edición por la frescura de sus piernas. Junto a Dan Martin conforman un dúo temible.

*Dan Martin: el irlandés completó su mejor participación en la Amstel con un 15° puesto, casi cerrando el grupo que se jugó la victoria. Sin embargo, sus características son ideales para Flecha y Lieja, donde suele estar entre los que pelean por el triunfo. En la Flecha fue 2° en 2014, 4° en 2013 y 6° en 2012, es decir, que ha progresado en cada una de las participaciones. En gran forma y con una punta de velocidad interesante, el de Cannondale es una carta factible porque se prepara especialmente para la semana de las Ardenas. Es muy inteligente para elegir cuándo atacar y no es raro verlo anticipar a los demás favoritos.

*Rui Costa: con menos prensa que en 2014, cuando arrasó en todos lados menos en sus objetivos (las Ardenas y el Tour) el portugués ayer descubrió sus cartas con un magistral 4° puesto por detrás de tres corredores muy veloces como Kwiatkowski, Valverde y Matthews. Más fresco que el curso precedente, enfocado en brillar, con un buen equipo para sostenerlo y en estado de gracia, Costa está ante su oportunidad de conseguir una victoria, sobre todo porque nadie lo considera un candidato real debido a la presencia de las demás estrellas, todas con mejores pergaminos aquí.

Outsiders:

Tim Wellens, Philippe Gilbert, Enrico Gasparotto, Julián Arredondo, Michael Albasini, Dani Moreno, Giampaolo Caruso

*PREVIA FLECHA VALONA 2015

*ANTECEDENTES DE LOS FAVORITOS

¿Quién reinará en las Ardenas?

  • Alejandro Valverde (42%, 174 Votos)
  • Joaquim Rodríguez (16%, 65 Votos)
  • Otro (14%, 57 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (13%, 53 Votos)
  • Philippe Gilbert (7%, 30 Votos)
  • Bauke Mollema (4%, 15 Votos)
  • Rui Costa (3%, 12 Votos)
  • Dan Martin (2%, 9 Votos)
  • Tom Jelte Slagter (0%, 2 Votos)

Votantes: 417

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: