Los 10 nombres a seguir en el Mundial

Por @pmpalermo

Con la prueba más esperada del Mundial a la vuelta de la esquina, te traemos el listado con los 10 corredores que debes seguir el domingo a la hora de la definición de la cita máxima por el arcoíris.

foto:Ciclismo Internacional
foto:Ciclismo Internacional

1-Alejandro Valverde: un especialista en estas lides al que sólo le falta el oro (5 podios, 2 de plata y 3 de bronce). Con 34 años y corriendo en casa como líder indiscutido de la selección española, tal vez esta sea su oportunidad de poner la guinda a una trayectoria extraordinaria. Está algo cansado pero en excelente forma, algo habitual en él, que rinde de febrero a octubre sin altibajos. La duda pasa por la dureza del trazado, algo de lo que se habló mucho y que con la prueba sub23 quedó todavía más en entredicho puesto que no se produjo una selección notoria.

2-John  Degenkolb: el alemán parece número puesto en el podio y sólo una infección tras una caída en la Vuelta podría haberlo mermado. En la ronda española demostró su forma, consiguió 4 parciales y se quedó con la clasificación por puntos. Tiene capacidad para pasar los repechos y una velocidad casi insuperable por lo que el resto deberá sacárselo de encima mucho antes para no llegar con el de Giant a un sprint

3-Peter Sagan: apenas se conoció el trazado de Ponferrada en 2013, todos apuntaron al por entonces imbatible Sagan como el número uno para hacerse con el arcoíris. Pero el 2014 no fue el mejor año del eslovaco, que apenas si levantó los brazos esta campaña. Su mejor momento fue en el Tour, donde consiguió el objetivo del maillot verde, pero aún en plenitud de facultades, no logró quebrar la sequía y se fue sin victorias. En la Vuelta penó mientras estuvo en competencia y recientemente admitió que su estado no es el mejor. Dicho esto, nunca se puede subestimar a este monstruo capaz de embalar y pasar cotas con los mejores en cada especialidad.

4-Nacer Bouhanni: el galo no parece ser muy tenido en cuenta pero nosotros insistimos con sus posibilidades tras un 2014 fantástico en el que ganó etapas en Giro y Vuelta pero, sobre todo, demostró su capacidad para superar desniveles. Así lo recordamos en la etapa que ganó Navarro en la Vuelta, cuando concluyó 5° (2° en el pelotón) luego de pasar en vanguardia rampas empinadísimas a un ritmo feroz impuesto por los jefes de fila. Si Francia juega bien sus cartas, el ex boxeador tiene una oportunidad única y real de ser campeón Mundial porque su forma es excelente.

5-Simon Gerrans: quizás el principal rival de los españoles. Un hombre rapidísimo si está en forma (y lo está), con la capacidad de superar desnivel o sprintar mano a mano con los especialistas. En el último mes apenas disputó 4 carreras, ganó 2 (las clásicas canadienses) y fue 3° en otra (Vattenfall) signo inequívoco de su estado de gracias. En 2014 Gerrans se quedó también con el campeonato nacional y la Lieja, ganándose una extensión de contrato con Orica hasta 2017. Australia tiene un equipazo, cuenta con 9 unidades y con Matthews, una carta que puede beneficiar a Gerrans. En contra, su historial en mundiales.

6-Michael Matthews: difícil poner a dos hombres de un mismo país en el 10 a seguir pero Matthews se lo ganó. Brilló todo el año con etapas en Giro y Vuelta (fue líder en ambas), llega en forma y el circuito le va bien debido a que sus cualidades le permiten superar las subidas. Como dijimos antes, su país tiene una doble baza y eso puede jugar a favor si se mueven bien. Se sabe que decidirán en carrera quién será el líder de cara al final. kwiato1

7-Rui Costa: imposible no poner en la lista al campeón defensor, sobre todo porque el portugués tuvo un año excelente. A excepción de las Ardenas, la primera parte de la campaña fue impactante:3° en Algarve, 2° en París Niza, 3° en Romandía y 1° en Suiza. Luego naufragó en el Tour y regresó a fines de agosto a la acción para subir al podio recientemente en Montreal, donde fue 2° detrás de Gerrans. El líder de Lampre se ha caracterizado por saber preparar y conseguir objetivos por lo que seguramente esté en forma, pero la duda pasa por el recorrido y la vigilancia a la que será sometido por el mero hecho de portar el arcoíris.

8-Alexander Kristoff: el recorrido no es tan selectivo como parece y si llueve como se anticipa, el noruego estará a sus anchas. No es el más rápido pero si está en forma y motivado puede vencer a cualquiera. Su pico llegó en el Tour y duró hasta fines de agosto por lo que difícilmente esté al 100% pero en una carrera de un día todo puede suceder y el sucesor de Hushovd ha mostrado una regularidad impresionante durante todo el 2014, curso en el que se quedó con la larguísima Milán San Remo bajo un clima exigente, dato no menor de cara a mañana.

9-Michal Kwiatkowski: el joven polaco ha sido una sensación este año merced a sus incontables gestas, que rápidamente recordamos: 1° Trofeo Serra Tramuntana (su 3° día de acividad oficial), 1° Volta ao Algarve, 1° Strade Bianche, 2° Vuelta al País Vasco, 5° Amstel y 3° en Flecha y Lieja, 1° campenato nacional CRI. Finalmente reventó en el Tour y, luego de un descanso y una concentración en altura volvió a la carga en el Tour de Gran Bretaña con su 3° pico de forma. Allí fue 2° en la general y se mostró muy veloz, enviando un claro mensaje de aviso a los demás de cara a Ponferrada.

10-Greg Van Avermaet: tildado (y con cierta razón) de segundón debido a sus problemas para ganar, el belga llega en una condición superlativa y con la confianza de haber podio ganar. Es que la semana pasada disputó dos pruebas y levantó los brazos en ambas (GP de Wallonie y Primus Impanis), mientras que en Canadá fue 5° y 7° rondando el podio como durante toda la temporada. A modo de repaso es oportuno decir que fue 2° en Omloop y Tour de Flandes, estuvo muy activo en el Tour y se impuso en un parcial del Eneco Tour. El circuito le va bien y lo que cuenta es su condición, mucho mejor que la de Gilbert, que parece haber dejado sus mejores años detrás.

**Outsiders: Por características físicas o status dentro de sus equipos, estos son otros con capacidad de hacer algo importante si los capitanes o los principales aspirantes no pueden disputar: Purito Rodríguez, Ramunas Navardauskas, Zdenek Stybar, Ben Swift, Andriy Grivko, Fabián Cancellara, Philippe Gilbert, Sonny Colbrelli, Romain Bardet, Tom Dumoulin y Carlos Betancur.

Previa del Campeonato Mundial

-No dejes de participar en el Fantasy Game de Zweeler.

¿Quién ganará el Mundial de Ruta en línea?

  • Otro (41%, 119 Votos)
  • Alejandro Valverde (19%, 54 Votos)
  • Peter Sagan (14%, 39 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (7%, 21 Votos)
  • Simon Gerrans (7%, 20 Votos)
  • John Degenkolb (6%, 18 Votos)
  • Nacer Bouhanni (6%, 16 Votos)

Votantes: 287

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

1 pensamiento sobre “Los 10 nombres a seguir en el Mundial

  1. Muy buen análisis pablo. Yo no voy a poder esconder mi fanatismo, y a pesar de la caida en los tres valles varesinos y de que el mismo asuma que no esta como en el tour. Con el equipo que lleva cassani para tratar de arruinarle la cuesta a mas de uno. Con el descenso final y mas si llueve , le pongo una fichita a vincenzo nibali. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: