Los 15 ciclistas mejor pagados del mundo

Por Oscar Trujillo Marín

Pocos se atreven a dudar que el ciclismo es quizás el deporte más duro de todos. Pedalear unas cinco veces a la semana y hasta 8 horas diarias a la intemperie preparándose sin tregua y luego en competencias que pueden durar hasta tres semanas, extender esa rutina durante unos 11 meses al año (entre carreras y entrenamientos diarios) con una disciplina espartana para mantener peso y dieta, para muchos sería una tortura. Puede que lo sea.

Esta semana Eddy Merckx, el ciclista de ruta más laureado e importante de la historia, dijo que si de él dependiera les pagaría mucho más, al nivel de un jugador de fútbol, por lo sacrificado y difícil que es mantener 10 o 15 años de carrera deportiva en condiciones tan extremas. En el ciclismo se lleva al cuerpo al límite y en no pocas veces se abusa de la capacidad física hasta niveles sobrehumanos.

No es solo la competencia en sí, que se extiende de enero a octubre, se emplea infinitamente más tiempo entrenando cada día con distancias y recorridos similares o superiores a los que se encontrarán en las pruebas que participan. Esa preparación solitaria, ingrata, de la que nadie se entera, se lleva la mayor parte de la energía, esfuerzo y el tiempo de un corredor.

L’Equipe ha publicado el listado de los 15  ciclistas mejor pagados del mundo. Pero no hay que dejarse llevar por la euforia, ni las apariencias, estos son sólo las mega estrellas, las figuras, los más mediáticos y conocidos. La mayoría de los corredores profesionales tienen sueldos modestos comparados con la mayoría de deportes más populares. No llegan ni en sueños al salario de un futbolista mediocre promedio que juegue en una liga europea de medio pelo, ya no digamos de los 30 millones de Euros (o más) anuales de un Messi, Cristiano Ronaldo o algunos jugadores de la NBA.

Como era de esperarse, con permiso del eslovaco Sagan, que es una marca rodante, y a su vez el corredor más carismático y mediático que se recuerde en muchos años, aparte del tri campeón mundial y clasicómano-espectáculo de época, la lista la encabezan los tres miembros líderes y últimos ganadores del Tour de Francia, que militan en el mismo y más poderoso equipo del Planeta, el todopoderoso INEOS.

Aparte de eso, el INEOS tiene dos hombres más en el top 15 de mejor pagados: el actual monarca del Giro de Italia, Richard Carapaz, y un gregario de lujo, el ex campeón mundial con sueldo de estrella Michal Kwiatkowski. Para eso sirve el dinero, para contratar a los mejores.

Es evidente que, si fichas a muchos de los mejores del mundo (entre promesas gregarios y cracks) en un solo equipo, si te lo puedes permitir, las posibilidades de ganar los objetivos más codiciados aumentan demasiado. No en vano INEOS lleva dominado del Tour de Francia con siete coronas de las últimas ocho posibles. Estos son los 15 corredores mejor pagados del pelotón internacional, fuera de publicidad y patrocinios individuales.

1 Peter sagan SVK (Bora Hanhsgrohe) 5 millones de Euros

2 Chris Froome GBR (INEOS) 4.5 millones de Euros

3 Geraint Thomas GBR (INEOS) 3.5 millones de Euros

4 Egan Bernal COL (INEOS) 2.7 millones de Euros

5 Fabio Aru ITA (UAE Emirates Team) 2.6 millones de Euros

6 Michal Kwiatkowski POL (INEOS) 2.5 millones de Euros

7 Julian Alaphilippe FRA (Deceuninck-Quick Step) 2.3 millones de Euros

8 Alejandro Valverde ESP (Movistar) 2.2 millones de Euros

9 Vincenzo Nibali ITA (TREK-SEGAFREDO) 2.1 millones de Euros

10 Richard Carapaz ECU (INEOS) 2.1 millones de Euros

11 Thibaut Pinot FRA (Groupama-FDJ) 2 millones de Euros

12 Primoz Roglic ESL (Jumbo-Visma) 2 millones de Euros

13 Nairo Quintana COL (Arkea-samsic) 1.9 millones de Euros

14 Elia Viviani ITA (COFIDIS) 1.9 millones de Euros

15 Tom Dumoulin NDL (Jumbo Visma) 1.8 millones de Euros

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Los 15 ciclistas mejor pagados del mundo

  1. Ineos: 5 ciclistas en el top 10 – 1 victoria
    Deceuninck: 1 ciclista en el top 10 – 15 victorias

    Esta claro cual es el mejor equipo de mundo

    1. Para mi el Deceuninck, es el mejor de clásicas, casa etapas, carreras de una semana. El Ineos es el mejor de GV, de las últimas 9 Ineos ganó 7.

  2. Todos ciclistas de lujo y que han dado resultados. Sin embargo, como menciona el anterior comentario, también me sorprende que aparezca Fabio Aru tan arriba. En fin estos salarios no les llegan ni a los talones de los que se perciben en el futbol, basket o beisbol.

  3. Pensé que Bernal ganaba más. Y esta es la tabla de los top. Se imaginan cuánto gana un ciclista regularcito de un equipo normalito? Cuánto ganará un neoprofesional no muy conocido? Muy poquito lo que ganan estos ciclistas para el estándar de un deportista profesional en la actualidad. Un ciclista no puede darse el lujo que se da un futbolista de salir a tomar antes de una carrera, mucho menos llegar borracho. No puede tomar los lunes. No puede andar de juerga con modelos y amigotes.
    Si se lesiona o sufre un accidente, igual no puede parar. Si sufre un grave accidente, entonces se pone en duda que sea realidad (o no Froome?). Si un futbolista tiene gripa, para 15 días.

    1. Los futbolistas son un chiste, el entrenamiento, la disciplina, el rigor son bien cuestionales, pero el futbol genera mucho dinero y por ende mejores sueldos, etc.
      Da risa leer los cuestionamientos existencialistas cuando se juegan los mundiales de futbol…«se debe o no tener sexo?»
      Como disciplina deportiva, el futbol, es la mas popular, pero el problema son los futbolistas, deportistas sin rigor, sin inquietudes intelectuales, poca preparacion, en fin.
      No creo que pueda compararse con otro deporte, menos con el ciclismo.
      Maradona, en el napoles, entrenaba 1 vez a la semana, antes del partido.
      El futbol es el opio del pueblo, reune todo lo bueno y lo malo del hombre , por ende es una cosa aparte que no hay que compararlo con lo maravilloso que es el ciclismo.

      1. De acuerdo. Los futbolistas son unas divas que no aprecian toda la atención y dinero que reciben. Dejemos de ver fútbol, que aburren los mismos muñecos con las mismas payasadas y veamos otros deportes.

  4. Como dices Oscar, son “mal pagos” comparado con otros deportes que son más suaves que el ciclismo como el fútbol o el golf, pero eso es producto de la comercialización que se ha hecho de dichos deportes… Fernando Alonso, fan del ciclismo, siempre ha tenido el sueño de llevar este deporte al nivel de la F1, lo cual es posible si se cambia el enfoque de un deporte que mueve cientos de miles de aficionados en las carreteras, en una sola competencia; en donde una transmisión de una etapa emotiva genera más de 2 millones de televidentes en vivo; y en donde una marca patrocinadora del tour obtiene obtiene un roi del 500%…. entonces que falta?? cambia…Ese cambio, que los ortodoxos del ciclismo no quieren no afecta al ciclismo en si y aquí se han ventilado opciones pero más por los aficionados (no recuerdo haber leído una propuesta de este medio y, en verdad de ningún otro medio periodístico serio).
    Creo que la UCI debe incluirlo en su agenda y asesorarse de los empresarios del deporte de usa, que son expertos en eso, o si no miremos a dana whiite a donde ha llevado su marca ufc…
    Ojalá esta crisis permita que Alonso consiga su sponsor por fin y traiga esas ideas que el tiene para el bien del ciclismo.

    1. No estoy de acuerdo con su comentario, el romanticismo y espiruto deportivo del ciclismo, no necesita del mercantilismo dañino de otros deportes, como es el caso del futbol. La fortaleza del ciclismo radica en lo épico, en su historia cargada de asombrosas hazañas que ponen en alto la capacidad de sufrimiento, fortaleza y voluntad férrea que no existen en otras disciplinas deportivas.

      1. Luis Fernando, precisamente pienso que lo épico es lo que hace que el ciclismo sea amado, o sea ahí estamos de acuerdo… mira a este chico fabio wibmer un malabarista sobre montañera con 540 millones de vistas de sus videos… o a brumotti que no se cuantas vistas pero debe ser muy grande… esas vistas se organizan y eso genera dinero…
        En la ruta podría ocurrir lo mismo o mira a sagan, el showman, con 1,6 millones de seguidores en instagram, mvdp con casi medio o millón o merckxito con casi 300k seguidores… eso se monetariza…
        Siendo más épico el ciclismo, por ej, en vez de una etapa descafeinada entre ibagué y bogotá, que tal un circuito de 3 vueltas fusa, laguadita, san miguel, rosas, silvania y fusa, eso llenaría la carretera, la transmisión en tv larga y con pauta, manejo en redes brutal….
        Por eso mi idea no es quitarle emoción al ciclismo, es darle más o quien no se ha dormido mirando una MSR y un día me desperté en el poggio… no es justo 295 km para ver 25 finales… cual es el éxito de la strade?? es la emoción… en conclusión deben ser etapas más cortas pero más emotivas para asegurar tv, por ende publicidad y un buen manejo de redes sociales…

  5. Por otro lado, raro no ver a Landa entre los que ganan mas de 1.5 millones, el Bahrain le armó una nomina buena, en ese caso no es que el equipo le tenga tanta fe como se dice y mas bien haya sido una lógica condición por el primer año mientras llegan los resultados… si llegan.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: