Los 20 ciclistas mejor pagados en 2021

Por @amatiz12

Aunque el ciclismo no sea el deporte que mejores sueldos ofrezca, siempre otorga unas amigables remuneraciones a sus practicantes más destacados. Incluso si algunos de ellos ya no rinden como en sus mejores tiempos. Así lo muestra una lista publicada por Het Nieuwsblad, que enumera a los 20 corredores con mejor salario en la actualidad.


Si se quiere, para sorpresa de propios y extraños, es Chris Froome el pedalista que goza de mejor sueldo en el pelotón internacional. Su llegada al Israel Start Up-Nation le permitió garantizar la suma de 5.5 millones de euros al año. Más allá de que no sea el Froome que instaló un imperio años atrás en las grandes vueltas, su nombre e historia suponen una gran ganancia desde lo comercial para su actual elenco y, por tal motivo, se le paga dicha cantidad.

Seguido del británico aparece la gran perla del ciclismo actual, Tadej Pogacar. La presencia en un elenco con buenas reservas económicas, añadidas a su indiscutible talento y título del último Tour de Francia, lo hacen acreedor de 5 millones de euros anuales. Y si a lo anterior, se anexa que recientemente renovó hasta 2026 con el UAE Team Emirates, el esloveno puede avizorar un gran futuro, al menos desde lo salarial.

La misma cifra la obtiene Peter Sagan, en un decorado similar al de Froome, donde su rendimiento apunta para abajo, pero con la ventaja de que su carisma, palmarés y versatilidad lo hacen uno de los ruteros más queridos por la afición y por ende, otro deportista que aporta significativamente para el marketing de su equipo, el Bora-Hansgrohe.

El latinoamericano mejor remunerado es Egan Bernal. El colombiano aparece en la quinta casilla de la lista, con 2.8 millones por temporada. Su conquista en la ronda gala lo lanzó deportiva y económicamente, aparte de ser una de las fichas más fiables del INEOS para carreras de tres semanas. Al estar en otro conjunto poderoso en ese sentido, Bernal tiene la tranquilidad de que la magnitud de su labor es proporcional a lo que gana.

En ese top-20, aparecen muchos otros ciclistas de renombre como Julian Alaphilippe, Richard Carapaz, Mathieu van der Poel, Primoz Roglic o Nairo Quintana. A continuación, este es el listado completo:

1. Chris Froome (ISN) 5.5 mill. euros.
2. Tadej Pogacar (UAE) 5 mill. euros.
3. Peter Sagan (BOH) 5 mill. euros.
4. Geraint Thomas (IGD) 3.5 mill. euros.
5. Egan Bernal (IGD) 2.8 mill. euros.
6. Michal Kwiatkowski (IGD) 2.5 mill. euros.
7. Julian Alaphilippe (DQT) 2.3 mill. euros.
8. Wout van Aert (TJV) 2.2 mill. euros.
9. Alejandro Valverde (MOV) 2.2 mill. euros.
10. Richard Carapaz (IGD) 2.2 mill. euros.
11. Vincenzo Nibali (TFS) 2.1 mill. euros.
12. Mathieu van der Poel (AFC) 2 mill. euros.
13. Adam Yates (IGD) 2 mill. euros.
14. Primoz Roglic (TJV) 2 mill. euros.
15. Thibaut Pinot (GFC) 2 mill. euros.
16. Jakob Fuglsang (APT) 2 mill. euros.
17. Romain Bardet (DSM) 2 mill. euros.
18. Elia Viviani (COF) 1.9 mill. euros.
19. Nairo Quintana (ARK) 1.9 mill. euros.
20. Fernando Gaviria (UAE) 1.8 mill. euros.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Los 20 ciclistas mejor pagados en 2021

  1. Increible ver a Roglic tan abajo, debería estar en el top5. Kwiato tan arriba también llama la atención, ya no parece ser el corredor que era, sólo lo explica una billetera tan gorda coma la del INEOS.

  2. Creo que el sueldo de Bernal fue una renovacion en 2019 pero fue en Enero, en 2023 se vence su contrato muy posible si Bernal logra alguna grande y mejorias de su lesion posiblemente el 2022 Ineos lo vuelva a renovar me imagino si todo va bien sera el mejor pago del pelotn el proximo año…a Tadeo lo renovaron luego de ganar 1 Tour a mi juicio se apresuro son muchos años , pudo sacar mejor tajada de asunto, lo de Roglic debe ser a lo mejor que esta cumpliendo contrato, posiblemente la renovacion venidera deberia estar rondando los 5 millones…los sueldos en el ciclismo están subiendo, las carreras este año an sido muy atractivas me parece que se vienen años buenos para el ciclismo esta demaciado mediatico…

  3. Muy sorprendido con el salario de Froome, sinceramente me esperaba unos 2 millones a lo mucho. El de Yates también me sorprende (2 millones) y es que el Ineos paga muy bien y tiene 5 corredores en el top 20. Este año terminan contrato Gaviria y Viviani y por como están andando seguro saldrán de este top. Y el ciclista mas ganador del Worldtour hasta el momento que es Primoz Roglic esta muy subvalorado, tiene contrato hasta 2023 y por rendimiento debería estar al nivel salarial de Pogacar pues gana carreras de un día, de una semana, etapas y carreras de 3 semanas, no se si al terminar contrato en 2023 esté andando igual que ahora, pero se apresuró mucho en 2019 al firmar por tantos años con ese salario relativamente bajo. Creo que en esta lista debería estar Hirshi que al firmar por el UAE debe haber pasado a ganar mas de 2 millones y también velocistas como Ewan o Bennet deben estar por encima de los 2 millones creo yo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: