Los 3 ciclistas que han acabado todas sus carreras desde 2019

Por @amatiz12

Acabar cualquier carrera ciclista, independientemente del resultado, nunca será tarea fácil. Muchos factores de salud -caídas o enfermedades- y de interna lucha mental cuando las sensaciones no son las mejores. Ahora bien, completar una racha de años sin abandonar es absolutamente meritorio y tres ciclistas han ingresado en una plausible estadística que destaca a quienes completan su tercera temporada seguida culminando todas las competiciones a las que han asistido.

Los laureados son Mike Teunissen, Guillaume Martin y Esteban Chaves. Neerlandés, francés y colombiano han elaborado tan impresionante registro por su resiliencia y ese riguroso respeto por el principio deportivo que dictamina que a menos de que haya fractura, nunca se debe abandonar una prueba.

En el caso de Teunissen, ha acumulado 157 días de actividad en los que ha obtenido 7 triunfos (todos ellos en 2019), destacándose el de la jornada inicial del Tour de Francia. Su último retiro data del 7 de agosto de 2018 en el Tour de Polonia, ocasionado por una caída que derivó en una fractura de clavícula.

Las cifras del ‘filósofo’ son las más alucinantes. Se ha puesto un dorsal durante 237 días en el tiempo indicado, con menos festejos, eso sí, -etapa en el Giro di Sicilia 19′ y Mercan Tour 21′- pero con una regularidad ascendente asombrosa, que ya le ha permitido sumar top-10 en grandes vueltas. Bastante tiempo de ininterrupción, que además crece en valor cuando se descubre que su último abandono fue en febrero de 2018, en el Trofeo Laigueglia. Fascinante.

Y para el bogotano, futuro corredor del EF-Education NIPPO es un récord plausible si se tiene en cuenta que inició a registrarse luego de sus problemas de salud en 2018, donde no completó la París-Niza (OTL) ni la Volta a Catalunya (caída). Aunque no sea el mismo vueltómano de hace 5 años, sí puede presumir de un triunfo de etapa en el Giro 2019 y Volta a Catalunya 2021, en ese periodo de 188 jornadas competitivas.

Los 3 no son los ciclistas más ganadores en la época reciente, pero desconocidos tampoco son. A su modo, cada quien se ha hecho espacio en sus equipos desde diferentes labores en las que siguen siendo baluartes indispensables, con ese plus de que su fortaleza mental -y buena suerte también- representa una garantía para estar hasta el final en cada competición.

Estadística:

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Los 3 ciclistas que han acabado todas sus carreras desde 2019

  1. Excelente, loable, maravilloso,……..este es uno de los infinitos aspectos por los que se debe guardar y tener respeto por los CICLISTAS, un deporte para personas con un VALOR, TESÓN, ENJUNDIA, DEDICACIÓN y SUFRIMIENTO, que difícilmente lo encontraremos en otros deportes. El caso particular de CHAVES, recordemos el bestial accidente que tuvo, y regresó como el ave FÉNIX, igual una enfermedad que aqueja a los deportistas como la MONONUCLEOSIS, que a quien la contrae generalmente se retira de su vida deportiva, pero la valentía de este GUERRERO llamado ESTEBAN CHAVES, ha vencido estas adversidades, y le permitió estar de nuevo en carretera. En el EF-NIPPO a parrtir de 2022, tendrá otra oportunidad de demostrar de que está hecho.

    PD: leí un comentario en otro artículo de esta página donde alguien escribía:

    Mario Alberto Morales valencia dice:
    25 octubre, 2021 a las 5:15 pm

    ” Ojala los ciclistas profesionales de Colombia tengan una buena preparación para el año que viene, porque de lo contrario se van afuera, que no hagan más bulto en Europa ”

    por favor RESPETE PARA QUE LO RESPETEN, ¿bulto en Europa?, Colombia está entre los 3 países que dan los mejores ciclistas vueltómanos, por encima de: ESPAÑA, ITALIA, ALEMANIA, FRANCIA………por favor lea.

  2. no creo que se presente ningún irrespeto, es una opinión de un aficionado, también pienso que los ciclistas colombianos no están rindiendo lo esperado,contra el reloj mas lejos, y en la montaña ya no somos los mejores….el punto es que los demás corredores mejoran en su proceso de formación y entrenamiento y los colombianos estancados.ojala los colombianos buscaran un destino diferente a España, igual pienso que su entrenamiento debe estar en Europa ellos tienen la tecnología y todo lo necesario para superar sus imitaciones.el aficionado que esta molesto , un poconon de tolerancia para las personas que piensan o ven diferente es así de sencillo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: