Los 5 fichajes más resonantes de la temporada 2017/18 – Ciclismo Internacional

Los 5 fichajes más resonantes de la temporada 2017/18

Por @FXavierVidela

A mediados de octubre, la mayoría de los ciclistas profesionales ya saben qué colores defenderán en 2018. En un mercado de pases con muchos movimientos, algunos cobran más notoriedad que el resto. Por ello, compartimos las cinco transferencias más destacadas.

Foto: Team Sky

1. Mikel Landa, a Movistar Team

El vasco tuvo su chance de liderar al Team Sky en el Giro de Italia y falló, tras un desafortunado accidente en la previa del Blockhaus. Sin pesarle la ‘Corsa Rosa’, donde casi no se reservó, luchando cada día por un parcial que logró cerca del cierre, Landa se lució en el Tour de France y se mostró inquebrantable, siendo el gregario de lujo que necesitaba Chris Froome.

Tras quedar 4° en la ‘Grande Bouclé’, a solo un segundo del podio, Mikel aseguró que en 2018 correría en una escuadra que le ofreciera galones. Eusebio Unzué lo tentó con liderar al único equipo español en el World Tour y el de Murguía aceptó. Aunque, al parecer, no será en el Tour de France, porque allí “el líder seré yo”, aseguró Nairo Quintana en las últimas horas.

Con una clase magnífica para la escalada, Landa intentará devolver la confianza en el Giro y/o la Vuelta. Aunque, para confirmar que puede ganar una ronda de tres semanas, “deberá consolidar los buenos detalles que ha dejado” -según dichos de Unzué-.

2. Marcel Kittel, a Katusha-Alpecin

La escuadra suiza dejó ir a Alexander Kristoff, con quien venían en conflicto desde hacía un año y, sin perder tiempo, tentaron a la gran estrella de los sprints y ciclista más ganador de la temporada (14), Marcel Kittel. El fichaje se acordó justo antes de su mágico Tour de France, época en la que Quick-Step Floors no tenía su futuro definido.

En el Katusha-Alpecin, Kittel encontrará una formación construida a su alrededor y, además, contará con sus compatriotas Tony Martin, Rick Zabel y Marco Mathis, con quienes intentará formar un tren de velocidad formidable.

Los helvéticos apostaron fuerte para 2018 y quieren volver a saborear las mieles del triunfo en las grandes vueltas. Por ello, creen que Kittel puede llevarlos hacia la gloria, esa que conoció en 18 oportunidades (14 victorias en el Tour y 4 en el Giro).

3. Egan Bernal, a Team Sky

El joven colombiano, una de las últimas joyas del ciclismo, lucirá los colores del equipo británico en 2018. Tras dos años de aprendizaje en el Androni Giocattoli italiano, donde obtuvo títulos en el Tour de Bihor, Tour de Savoie y Sibiu Cycling Tour, dará el ansiado salto a la máxima categoría.

Y lo hará en una de las mejores formaciones en lo que a grandes vueltas refiere, donde podrá compartir valiosas enseñanzas de ciclistas de la talla de Chris Froome, Geraint Thomas o su compatriota Sergio Luis Henao. “Es un corredor muy fuerte y con un gran futuro. Estoy muy contento de su fichaje por el Sky”, dijo el cuatro veces campeón del Tour de France.

Justamente, esa es su meta para 2018. “Mi primer objetivo será aprender de mis compañeros. Quiero aprovechar la experiencia que hay en la escuadra”, comentó Bernal en su momento, expresando querer mantener los pies sobre la tierra, sin presiones y crecer poco a poco.

Con apenas 20 años, el último campeón del Tour de l’Avenir conoció Il Lombardía y no desentonó, siendo 13°. El ex biker cuenta con una clase prodigiosa, digna de un gran campeón. Pero, para serlo, deberá acompañar sus cualidades con mucho trabajo, sacrificios y grandes esfuerzos.

Foto de portada: LaPresse

Foto: ASO

4. Fabio Aru, a UAE Team Emirates

Desde 2012, cuando dio el salto a profesionales, el italiano Fabio Aru sólo sabía lo que era defender los colores del Astana Pro Team. El próximo año será distinto, puesto que el sardo lucirá el uniforme del UAE Team Emirates, quien depositó su confianza hasta finales de 2020.

Abonado al top 10 en las citas World Tour, el vigente campeón italiano de ruta ganó una etapa y fue 5° en el pasado Tour de France, para luego ser 13° en la Vuelta a España. Cerró su ciclo con los kazajos en Lombardía, donde culminó en un 7° que terminó sabiendo a poco.

Para la campaña siguiente, Aru intentará volver a subirse al podio en una ronda de tres semanas, logro que no consigue desde que se hiciera con el trofeo en la Vuelta a España 2015. Aunque, con Dan Martin y Alexander Kristoff en el equipo, no tendrá tantos galones y vería con buenos ojos regresar al Giro. 

5. Warren Barguil, a Fortuneo

Con menos alboroto mediático que otros corredores, se trata de uno de los traspasos más llamativos del mercado 2017/18. El francés de 25 años dejará el Team Sunweb y bajará a Pro Continental, para enrolarse en las filas del Fortuneo de su patria.

Ganador de dos etapas, rey de la montaña y 10° en el último Tour, el galo sorprendió con su decisión. Sin embargo, pese a su destacada actuación en la ‘Grande Bouclé’, Barguil tenía acordada su salida del equipo germano desde mayo, y apostó por los bretones.

Pese a estar en la segunda categoría, contará con un equipo a su servicio y gente de su confianza, como Sindre Lunke, Jérémy Maison o Amaël Moinard. Líder indiscutido, podrá sacar a relucir su ciclismo ofensivo, saltando al ataque en cada oportunidad que se le presente. Gran adquisición del Fortuneo, que gozará de un buen calendario en Francia.

Otras transferencias destacadas:

*Dan Martin y Alexander Kristoff, a UAE Team Emirates
*Domenico Pozzovivo, a Bahrain-Mérida
*Simon Gerrans, a BMC Racing Team
*Louis Meintjes, a Dimension Data
*Davide Formolo, a Bora-Hansgrohe
*Bryan Coquard a Vital Concept
*Jonathan Castroviejo a Team Sky

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Los 5 fichajes más resonantes de la temporada 2017/18

  1. Creo que sin dudas en el de Landa es el más destacado. Bernal está pichón y los velo-cistas son otra raza que han hecho enroques por Gaviria. Aru, en mi opinión, ya está de bajada y este año no lució nada. Cierto que Nieve es relevante pero va más de “profe” que de líder. Barguil? irá para ganar una GV o etapas?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog