Los 5 fichajes más resonantes del mercado de pases 2020/21

Por @FXavierVidela

Una vez finalizado el calendario de carreras, las noticias más relevantes pasan por el mercado de transferencias 2020/21. A continuación, destacaremos los cinco fichajes más resonantes, ya sea porque se trata de grandes emblemas de este deporte o por lo que pueden llegar a dar en sus nuevos equipos.

Foto: @bettiniphoto

🇬🇧 Chris Froome (INEOS Grenadiers) ➡️ Israel Start-Up Nation

El número 1 en este listado, sin duda alguna. No por lo que puede dar, si no por lo que alguna vez fue. Poseedor de siete grandes vueltas (4 Tour, 2 Vuelta y 1 Giro), Chris es el mejor vueltómano del siglo actual. En su palmarés también atesora triunfos en el Dauphiné, Romandía y Omán, además del respeto que impone en todo el pelotón por sus actuaciones y su carisma.

Dejará atrás la estructura de INEOS después de 11 temporadas, lapso en el que construyó un gran legado. En plena recuperación de la fractura sufrida en junio de 2019, logró completar la reciente Vuelta a España, un gran paso en el proceso para volver al primer nivel. Sin embargo, con 35 años y una dura lesión a cuestas, se antoja muy complicado volver a verlo en lo alto de las generales, más aún en una estructura donde no gozará del tren de montaña del que estaba acostumbrado en su apogeo.


Relacionadas: Análisis: ¿Froome a Israel? Líder único en una de las peores plantillas


🇨🇴 Miguel Ángel López (Astana Pro Team) ➡️ Movistar Team

El ‘escarabajo’ Miguel Ángel López se encontraba conforme en el conjunto kazajo, pero los problemas financieros derivaron en su salida. Con varios conjuntos interesados, ‘Superman’ terminó fichando por el Movistar, equipo con grandes intereses económicos en Latinoamérica -especialmente en Colombia- y que buscaba sumar un nuevo ídolo colombiano en sus filas.

Junto a Enric Mas, López será el gran referencia del equipo ‘telefónico’ en las grandes vueltas. Será una incógnita ver si mantendrá su estilo agresivo en el bloque de Eusebio Unzué, aunque lo mejor sería que mantenga su esencia, la misma que lo ha llevado a ser 6° en la general y ganador de la etapa reina en su primer Tour de France, 3° en la Vuelta a España y el Giro de Italia, o vencedor del Tour Colombia, Tour de Suiza y la Milano-Torino.

🇫🇷 Romain Bardet (AG2R La Mondiale) ➡️ Team DSM

El escalador francés, profesional desde 2011, cambiará de uniforme por primera vez en su carrera. Sus mejores actuaciones fueron en el Tour de France, 2° en 2016 y 3° en 2017. Pero, desde aquella ocasión, no volvió a pisar el podio general y sus ‘performances’ fueron a menos, cumpliendo su ciclo en el conjunto de Vincent Lavenu.

Una fija en el top 10 de las pruebas por etapas en Francia, decidió no ir en busca del título en el Tour y buscar sus opciones como caza etapas. Incluso, prefirió experimentar en el Tour de Flandes, con un meritorio 25°, en vez de ir a la Vuelta a España. A sus 30 años, aún tiene hilo en el carretel y buscará hacerlo valer en el Team DSM. Saldrá de su zona de confort y se marchará a un equipo plagado de jóvenes, donde aportará su experiencia y podrá conocer nuevos métodos, otro ambiente y, por qué no, buscar nuevos objetivos en su carrera.

🇱🇺 Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) ➡️ AG2R Citroën Team

¿A quién se le ocurriría salir del equipo más ganador del World Tour? Sin dudas, una apuesta arriesgada para el luxemburgués de 28 años, quien atesora en su trayectoria un 6° en el Giro de Italia y un monumento: la Lieja-Bastoña-Lieja, ambos con el Deceuninck-Quick Step.

El espigado rodador se marcha del bloque de Patrick Lefevere en busca de más oportunidades como jefe de filas. En una plantilla discreta, que vio salir a corredores como Bardet, Latour, Geniez o Vuillermoz, el luxrmburgués contará con galones en todas las competencias que se adapten a sus cualidades, pruebas tan diferentes como Kuurne-Bruxelles-Kuurne, la Lieja o el Tour de France, donde fue 11° en 2018. Bob tiene mucho para ofrecer a AG2R y es momento de dar otro paso al frente.

🇨🇴 Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) ➡️ Team INEOS

El ‘Motor’ dejará la formación estadounidense después de tres temporadas. El campeón colombiano de contrarreloj arribará a una de las escuadras más poderosas en el World Tour, justo después de su mejor campaña como profesional, en un curso en el que dio un paso adelante en su progresión, imponiéndose en el Critérium du Dauphiné y en una etapa del Tour de France.

A sus 24 años, Dani ya atesora seis rondas de tres semanas en sus piernas. Aunque quiso demostrar su valía como hombre de grandes vueltas, no tuvo éxito en el EF Pro Cycling, donde los incidentes en diversas ocasiones lo privaron de hacer una buena general, siendo el 28° en el pasado Tour de France lo más destacado.

Tendrá una oportunidad inmejorable en el INEOS aunque, con tantos líderes en la plantilla, correrá desde atrás en la búsqueda de galones. Primero deberá lucirse como parte del tren de montaña antes de llevar el mando de la poderosa formación británica Pero no todo son grandes vueltas, ya que Martínez será una carta importante para pruebas de una semana, como Tour Colombia, París-Niza o Critérium du Dauphiné, citas de gran nivel que podría sumar a su palmarés.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Los 5 fichajes más resonantes del mercado de pases 2020/21

  1. Cavendish ha sobado más que la mayoría de los que estas ahí, sino mira la campaña de los medios ingleses para convencer a la gente de que es buen fichaje. Cyclignews sacó varios comentarios y artículos a favor cada día.

    En general, fichajes muy discutibles

  2. Cada uno tiene sus objetivos, quizás el que deba sacrificar su bienestar personal por otros sea Martínez, los otros están llamados a ser firmes aspirantes a los grandes objetivos del año en cada equipo, Froome veremos cómo regresa después de poder preparar bien la temporada y poder hacer su calendario normal antes del Tour, sin duda sería una gran noticia para el ciclismo que pueda recuperar su nivel.

  3. Mike Angelo = Calidad.= temperamento para el ataque el cual No debe ser frenado- si al apoyo psicológico, si a la mejora en las ITT – si al buen respaldo de sus cooequiperos

    Dani – “un motor muy bueno” para la fila en el los granadinos de las GV – ojala le den los galones para las varias carreras de una semana, seguro que Él, les presentara sus credenciales

    AH!!..salida “del diésel” del Bueno de Bob ojala se acople en el equipo franchute

    Bien por el “Mr Monito” cuadrando caja – asi no gane otra grande siempre generara expectativas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: