Los británicos siguen de fiesta en el velódromo de Río 2016

Por @FXavierVidela

Este sábado se llevó a cabo la tercera jornada del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los británicos siguieron de racha, acumulando preseas y marcando nuevos récords mundiales en el óvalo brasileño.GRAN BRETAÑA FEMENINA

-Velocidad masculino:

Gran Bretaña se lució con sus ‘pistards’ Jason Kenny y Callum Skinner, quienes demostraron ser los mejores velocistas del evento y otorgaron dos nuevas medallas a su patria.

Sin embargo, todavía está por verse quién de los dos británicos se subirá a los más alto del podio, con su compatriota secundándolo en el segundo cajón.

En la lucha por subirse a la última plaza del podio, el ruso Denis Dmitriev definirá la medalla de bronce con el australiano Matthew Glaetzer. Así, uno de ellos se quedará con las manos vacías en las finales de este domingo.

Por su parte, al colombiano Fabián Puerta Zapata le tocó bailar con la más fea y debió enfrentar en octavos de final al británico Jason Kenny, quien lo venció y lo mandó al repechaje por el 9-12, quedando 10° en la clasificación final.

Clasificaciones:
5. Patrick Constable (AUS)
6. Chao Xu (CHN)
7. Joaquim Eilers (GER)
8. Gregory Bauge (FRA)
9. Sam Webster (NZL)
10. Fabián Puerta (COL)
11. Maximilian Levy (GER)
12. Jeffrey Hoogland (NED)

-Keirin femenino:

La neerlandesa Elis Ligtlee rompió con todos los pronósticos e hizo saltar la banca en el Keirin femenino, donde sorprendió a las favoritas y se colgó la medalla de oro en una disputada final.

Ligtlee, de 22 años, aprovechó el marcaje entre las máximas aspirantes Rebecca James (Gran Bretaña) y Anna Meares (Australia), hizo buena la potencia de sus piernas y cruzó en primer lugar la línea de sentencia, relegando a la británica y a la australiana a los restantes puestos de podio.

Por su parte, la colombiana Martha Bayona ganó su serie en la repesca y se clasificó a semifinales, en sus primeros Juegos Olímpicos. Nada pudieron hacer las españolas Helena Casas y Tania Calvo junto a la cubana Lisandra Guerra, quienes quedaron eliminadas en dicha instancia.

En semifinales, la aspirante sudamericana se vio implicada en una caída cuando se encontraba por lanzar su estocada final, lo que le impidió completar la prueba y jugarse las medallas con las seis mejores del evento. Así, debió conformarse con un 10° lugar que terminó sabiendo a poco, en su primera experiencia olímpica.

Clasificaciones:
1. Elis Ligtlee (NED) ORO
2. Rebecca James (GBR) PLATA
3. Anna Meares (AUS) BRONCE
4. Anastasiia Voinova (RUS)
5. Liubov Basova (UKR)
6. Kristina Vogel (GER)
7. Wai Sze Lee (HKG)
8. Hyejin Lee (KOR)
9. Laurine Van Riessen (NED)
10. Martha Bayona Pineda (COL)

17. Lisandra Guerra (CUB)
17. Helena Casas (ESP)
21. Tania Calvo (ESP)

-Persecución por equipos femenina:

En dicha modalidad, la cuarteta de Gran Bretaña dejó en claro desde las clasificatorias que sería el equipo a vencer en las siguientes rondas. Compuestas por Katie Archibald, Elinor Barker, Joanna Rowsell-Shand y Laura Trott, el tren británico trazó los 4.000 metros en 4’13″260, marcando un nuevo récord mundial.

En la primera ronda, el mencionado cuarteto se midió ante Canadá, que nada pudo hacer frente al poderío de las británicas. Una vez más, Trott y compañía batieron su propio récord mundial y se encaminaron a la final, donde se cruzarían con Estados Unidos.

En la serie decisiva, las sorprendentes británicas recorrieron las 16 vueltas dispuestas al velódromo de Río de Janeiro en 4’10″236, el nuevo registro más rápido de la historia y que no fue oposición para las ‘yankees’, quienes tardaron 4’12″454.

Así las cosas, Laura Trott, a sus jóvenes 23 años, se convirtió en la primera mujer británica en ganar tres medallas doradas en unos Juegos Olímpicos.

Clasificaciones:
1. Gran Bretaña ORO
2. Estados Unidos PLATA
3. Canadá BRONCE
4. Nueva Zelanda
5. Australia
6. Italia
7. China
9. Alemania

Cobertura de la jornada 1

–Cobertura de la jornada 2

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Los británicos siguen de fiesta en el velódromo de Río 2016

  1. hasta mañana se definen las medallas de la velocidad masculina, ¿de donde sacaron que Kenny ya se colgo la de oro¿?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: