Los campeonatos nacionales de ciclismo colombianos se abren hoy con la crono para todas las categorías

Por Oscar Trujillo Marín

Entre hoy jueves 29 de enero y el domingo 2 de febrero se estarán llevando a cabo en Boyacá los campeonatos nacionales de ciclismo.

El evento que se corre en las categorías femenina, sub 23 y élite tanto en las modalidades de ruta y contrarreloj individual, servirá también como preludio al próximo Tour Colombia que se correrá en esta misma región del país del 11 al 16 de este mismo mes.

Las pruebas contra el cronómetro se estarán realizando hoy jueves 29 en Pesca, pueblo natal del corredor del Astana Miguel Ángel López, quien por cierto no será de la partida. El actual campeón nacional de contrarreloj que milita en el E.F Pro Cycling Daniel Martinez, defiende su título y parte como favorito junto al monarca reinante del Tour de Francia Egan Bernal. Con opciones de meterse en la lucha por las medallas están el compañero de Bernal en Ineos Brandon Rivera, campeón panamericano en la modalidad y el corredor de Arkea-Samsic Winner Anacona. Tomarán la partida también Nairo Quintana, Sergio Henao y Esteban Chaves entre otros destacados corredores del World Tour. Estos últimos sin muchas opciones y pensando más en la competencia de ruta del próximo domingo.

Las damas abrirán hoy a las 8 a.m con un recorrido de 23.7 Km.

Luego será el turno de los jóvenes sub 23, a las 9:30 a.m sobre un trazado de 30 km.

Por último, lo harán sobre las 10:30 los pedalistas de la categoría élite con un reto de 41.4 km.

En el transcurso del día ofreceremos resultados e incidencias.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Los campeonatos nacionales de ciclismo colombianos se abren hoy con la crono para todas las categorías

  1. Bernal o martinez…de ellos dos sale la de oro y la de plata…ventaja para el ganador del tour, tiene demaciada altura y no es completamente llana…

  2. Mirando la estatura (1.71 Mts) de Remco Evenepoel, se podría decir que el problema de hacer muy bien las contrarreloj no está en la estatura, el problema es mental, los Colombianos tienen el pretexto de que su estatura, genotipo o como lo quieran llamar es el responsable de las malas presentaciones en la contrarreloj, pero la verdad es que ese no es el problema, el problema es que no les gusta esa modalidad, no la practican y los entrenadores en Colombia no saben preparar ciclistas en esa modalidad y se conforman con verlos subir bien. Pero no todo es malo, por televisión vi un joven (12 años) ESTEVAN MEJIA que rompió el récord mundial de la hora pre juvenil, creo que es una excelente prueba y un buen inicio para sacar corredores completos que tanta falta hacen, es hora que los equipos se fijen en esta clase de ciclistas que están con hambre de gloria y que los empiecen a preparar desde esa edad y en esa clase de prueba seguramente los resultados serán grandiosos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: