Los campeones nacionales en ruta de este domingo

Este domingo se celebran las pruebas de ruta de la mayoría de Campeonatos Nacionales. Muchos aspiran a realizar un buen papel para ganarse un lugar en el Tour de France. Sin embargo, la mayor motivación es alcanzar el maillot que lo distinguirá como campeón nacional por una temporada, llevando los colores patrios en el pecho.

Mark Cavendish brilla en una carrera espectacular y es el nuevo campeón británico de ruta

El legendario Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team) se quedó con el Campeonato de Gran Bretaña en ruta 2022, disputado sobre un trazado de 201 kilómetros en Castle Douglas. El oriundo de la Isla de Man revalidó el título conseguido hace nueve años.

Cavendish inició la competencia sin compañeros y, sin nada que perder, sabía que debía ser agresivo si quería tener opciones de victoria. No podía esperar a un sprint. En un estado de forma fenomenal, se mostró constantemente en fuga, cerrando huecos y yendo al ataque. El último movimiento lo tuvo como protagonista con Samuel Watson Matt Bostock, Ben Turner y Alex Richardson, con quienes abrió hueco.

Cavendish, quien probablemente no sea seleccionado para el Tour de France, remató la faena con un gran sprint, superando a Watson y Richardson. De esta manera, el pedalista de 37 años tendrá el honor de llevar su uniforme con los colores británicos en el pecho.

Tim Merlier recupera el trono nacional y es el nuevo campeón belga de ruta

Foto: Getty Images (ARCHIVO)

El corredor de 29 años, Tim Merlier, se impuso al sprint en el Campeonato de Bélgica en ruta 2022. El ciclista del Alpecin-Fenix fue el más veloz después de completar un trazado de 208.7 kilómetros con inicio y llegada en la localidad de Middelkerke. Así, recupera el trono que había conquistado en 2019 por primera vez.

Merlier, quien no fue alineado por su escuadra para disputar el Tour de France (NdR: tendría todo acordado para sumarse al Quick-Step desde 2023), alcanzó su cuarto triunfo de la temporada. Jordi Meeus (Bora-hansgrohe) y Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) completaron el podio del Campeonato Nacional.

Florian Sénéchal, nuevo campeón francés en ruta 2022

El ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl, Florian Sénéchal, logró hacerse con el Campeonato Nacional de Francia en ruta 2022, sobre un trazado de 240 kilómetros con inicio y arribo en Cholet. El pedalista de 28 años fue el más rápido entre los cinco hombres que se definieron el maillot tricolor, superando de manera ajustada a Anthony Turgis (TotalEnergies) y Axel Zingle (Cofidis).

Quick-Step Alpha Vinyl continúa luciendo el maillot de campeón de Francia en sus filas, puesto que el último vencedor había sido Rémi Cavagna. Además, vale mencionar que esta prueba significó el regreso a la competición para Julian Alaphilippe, quien concluyó 13°, dentro del lote principal.

Filippo Zana conquista el título italiano en ruta 2022

Foto: Alvento – Italian Cycling Magazine

El pedalista del Bardiani-CSF, Filippo Zana, se enfundó el maillot tricolor tras imponerse en el Campeonato Nacional de Italia en ruta 2022. El ciclista de 23 años remató una fuga formada a 40 km del cierre y fue el más rápido en el reducido sprint, alzando los brazos por delante de Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty Gobert) y Samuele Battistella (Astana Qazaqstan).

1-2 del Trek-Segafredo en el Campeonato danés de ruta 2022

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

El conjunto estadounidense dominó en el Campeonato de Dinamarca en ruta 2022, disputado sobre 211 kilómetros en Aalborg. Alexander Kamp logró conquistar el título nacional en solitario, venciendo tras 4h52’17” de competencia. Su compañero Mads Pedersen fue el más rápido en la lucha por el 2° lugar, mientras que Mikkel Honoré (Quick-Step) concluyó 3°.

Exhibición en solitario de João Almeida en el Campeonato de Portugal

João Almeida se quedó con el Campeonato luso de ruta 2022, disputado sobre un trazado de 167.5 kilómetros. El corredor del UAE Team Emirates demostró un nivel superior a sus compatriotas y se impuso en solitario, completando la prueba en 4h08’42”. Tiago Antunes (Efapel) y Fabio Costa (Glassdrive) fueron 2° y 3° respectivamente, arribando a 52″.

Vinicius Rangel (Movistar Team) se lleva el Campeonato brasileño de ruta 2022

📸 @BirckNFT

El ciclista del Movistar Team, Vinicius Rangel, se impuso en el Campeonato de Brasil en ruta 2022, tras ser el más fuerte de la jornada. El joven de 21 años formó parte de un trío que logró conectar al escapado Magno Prado, para luego deshacerse de sus compañeros de aventura y arribar en solitario a la meta en Palmas. Cristian Egidio y Halysson Ferreira completaron el podio del Nacional.

Nils Politt vence en solitario en el Campeonato de Alemania en ruta 2022

Foto: AP

El corredor del Bora-hansgrohe, Nils Politt, fue el más fuerte sobre el trazado de 210 kilómetros en los que se disputaron los Campeonatos Nacionales de Alemania 2022. El pedalista de 28 años obtuvo su primer título alemán, superando en 47″ a Nikias Arndt (Team DSM) y 2’45” a Simon Geschke (Team Cofidis).

Bora-hansgrohe arrasa en Austria y Felix Großschartner conquista el título nacional

El conjunto World Tour dominó a placer en el Campeonato Nacional de Austria 2022 y copó el top 5 de la clasificación. Felix Grobscharter consiguió su primer título austríaco, tras adelantar a sus compañeros Patrick Gamper, Lukas Pöstlberger, Patrick Konrad y Marco Haller.

Clasificaciones:

Extraño final en Eritrea: Tesfatsion le cede el título nacional a Merhawi Kudus

En el Campeonato Nacional de Eritrea en ruta 2022, Natnael Tesfatsion (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Merhawi Kudus (EF Education-Easy Post) llegaron a la definición de la victoria, tras 171 kilómetros en Asmara. Sin embargo, en un extraño final, el ciclista del equipo Pro Team no disputó el sprint y decidió cederle el triunfo a su compatriota.

Vale destacar que el dúo formó una fuga que se extendió a lo largo de 100 kilómetros, impidiendo que gente como Biniam Girmay (Intermarché-Wanty Gobert) lograra conectar en cabeza de carrera. Niyat Russom se quedó con la medalla de bronce.

Rasmus Tiller supera a Kristoff y conquista el Campeonato de Noruega

FOTO: JASPER JACOBS / BELGA

El pedalista del Uno-X Pro Cycling Team, Rasmus Tiller, conquistó el Campeonato noruego de ruta 2022, disputado sobre 194 kilómetros entre Levanger y Skogn. El corredor de 25 años obtuvo su segundo título nacional, tras superar en el sprint final a Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty Gobert) y a Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies).

Yukiya Arashiro (Bahrain-Victorious) vence en el Campeonato de Japón

El experimentado corredor del Bahrain-Victorious, Yukiya Arashiro, se llevó el Campeonato de Japón en ruta 2022, sobre un trazado de 184.5 kilómetros. El ciclista de 37 años se impuso en el mano a mano a Yudai Arashiro (KINAN Racing Team), logrando su tercer título nacional (’07, ’13 y ’22).

Emīls Liepiņš le otorga otro título nacional al Trek-Segafredo

Foto: Sprint Cycling

El Trek-Segafredo continúa dominando en el Campeonato de Letonia en ruta 2022, tras conseguir el segundo triuno consecutivo. Emils Liepins, de 29 años, se llevó el triunfo en solitario, tras imponerse en solitario sobre 164 kilómetros en Kuldīga. De esta manera, relevó en el historial de vencedores a su compañero Toms Skujins, quien fue 5° en esta oportunidad.


Relacionadas:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Los campeones nacionales en ruta de este domingo

  1. Excelente resumen de los nacionales…
    Ojalá se pudiese hacer una cruzada a favor de Cav, es ilógico, injusto e inhumano no llevarlo… ojalá la presión internacional pueda más que los egos de Lefevre

  2. Así como crav no va chaves ya salió de la lista de preinscritos al tour ojalá sea equivocación de procyclingstats

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: