Los Cascos Naranjas, con una alineación combativa para San Luis

Por @pmpalermo

El Tour de San Luis 2016 volverá a estar marcado por el pelotón estelar de costumbre, pero también, como suele suceder, abrirá las puertas a escuadras más modestas como son las selecciones nacionales y los conjuntos continentales.cascos 2016 a

En este último grupo, aparece el equipo bonaerense Los Matanceros, más conocidos como los ‘Cascos Naranjas’. La formación, creada a fines de 2012 para apoyar a Walter Pérez y formar jóvenes ciclistas de la provincia más poblada de Argentina, estará por cuarto año consecutivo en el Tour puntano y quiere dar un salto de calidad.

“El grupo está definido”, dice Martín Ferrari, técnico del equipo, a ciclismointernacional.com. “Los corredores son Gastón Trillini, Ariel Sívori, Sebastián Tolosa, Julián Gaday, Claudio Arone y Guido Palma“, confirma.

Tras haber destacado en las llegadas masivas o clasificaciones secundarias, como la de puntos, en ediciones previas, el “seis” elegido por Ferrari apunta un poco más alto. “Vamos a tratar de estar adelante”, suelta.

“En la general, veremos qué pueden hacer Trillini y Sívori. Por su parte, Tolosa, Gaday y Palma se mostrarán en los sprints o en los apartados intermedios. Mientras que Arone es un comodín para nosotros y puede ayudar donde haga falta”, explica el “Pampa”.

¿En qué se apoyan las ilusiones de los Cascos Naranjas? Ferrari lo explica. “Tienen más experiencia, están menos ansiosos y más confiados”.

El maillot que estrenarán en San Luis
El maillot que estrenarán en San Luis

Pero también, además del aspecto físico en el que todos los atletas se enfocan, los Matanceros realizaron un campo de entrenamiento en San Luis. “Las concentraciones son buenas porque unen al grupo, en lo bueno y lo malo de cada uno. Por supuesto, nos permitió recorrer las rutas por las que pasará el Tour, y eso siempre es positivo”.

Julián Gaday: “Es una de mis últimas oportunidades”

En la misma línea se muestra Julián Gaday, veloz corredor que, a sus 25 años, ya es un veterano para la estructura fundada por Scioli. “Edición tras edición se aprenden cosas e intento utilizarlas para seguir mejorando”, indica.

“Aunque siempre el objetivo final es el mismo (la meta sprint y las fugas largas), personalmente me planteo nuevos desafíos”, avisa. “Este año el equipo necesita demostrar que sigue a la altura de las circunstancias, personalmente quiero volver a ganar la meta sprint, pero si no puedo agarrar la fuga del día me gustaría repetir algún top 10, como el año pasado”, completa.

Si bien el Tour tiene casi diez años de existencia, la fulgurante aparición de Fernando Gaviria en 2015 y su salto al Etixx, se convirtió en un espejo para otros que aspiran con llegar a Europa. “Sé que es muy difícil igualar o incluso acercarse a lo que hizo Gaviria, pero eso nos da una esperanza a todos los latinos de poder mostrarnos al mundo en el San Luis”.

“Hay muchos ejemplos de ciclistas que pasan a profesionales cerca de los 30 años, pero desde Argentina creo que es una de mis últimas oportunidades”, continúa con sinceridad, y enseguida aporta un dato que deja a las claras las desventajas de los argentinos respecto a la mayoría, aunque él no lo vea como algo negativo.

“Este último año estuve repartido entre el ciclismo y el trabajo, creo que soy uno de los pocos afortunados que puede tener dos trabajos (ciclista y controlador de tránsito aéreo) que me apasionan. Es por eso que no me quita el sueño llegar a profesionales en Europa. Si no logro llegar, sé que puedo ayudar acá en Argentina”.

¿Quién ganará el Tour de San Luis 2016?

  • Nairo Quintana (51%, 1.403 Votos)
  • Miguel Ángel López (8%, 224 Votos)
  • Daniel Díaz (7%, 206 Votos)
  • Eduardo Sepúlveda (7%, 189 Votos)
  • Vincenzo Nibali (6%, 177 Votos)
  • Otro (6%, 176 Votos)
  • Rafal Majka (4%, 124 Votos)
  • Rodolfo Torres (4%, 113 Votos)
  • Dani Moreno (2%, 63 Votos)
  • Rodrigo Contreras (2%, 44 Votos)
  • Sergio Godoy (1%, 33 Votos)
  • Alexis Vuillermoz (0%, 12 Votos)

Votantes: 2.764

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Los Cascos Naranjas, con una alineación combativa para San Luis

  1. les deseo lo mejor a los casco naranja en especial a un belgranense o sea ariel sivori yal estrenador el pampa martin ferrari

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: