Los colombianos llegan disminuidos a la Flecha Valona

Por @pmpalermo

Ya no llama la atención ver en las principales citas del calendario al menos a media docena de colombianos presentes, La Flecha Valona no es la excepción y por eso mañana el pelotón tendrá entre sus filas a Carlos Betancur, Julián Arredondo, Edward Beltrán, Darwin Atapuma y los ochos guerreros del Team Colombia.

Atapuma
foto:Ciclismo Internacional

Pero lo que sí es cuanto menos curioso, es que a diferencia de otras ocasiones, mañana los escarabajos no estarán en plenitud y tendrán difícil destacar, como ellos mismos declaran en exclusiva a Ciclismo Internacional.

Sigo con los problemas en mi visa. Voy a llegar sobre la hora y no creo poder rendir al máximo debido al largo viaje. De todos modos vengo aquí a aprender para el futuro y veremos que pasa“, afirmó Arredondo, mencionado en la previa como uno de los posibles animadores debido al trazado, idóneo para sus características.

Otro que no confía en su piernas o al menos tiene dudas, es el cafetero de BMC Darwin Atapuma, quién arriba a la prueba belga convaleciente de una enfermedad: “no sé cuál sea mi condición, de hecho mañana será un buen test para medirme“, arrancó y enseguida completó: “vengo de una bronquitis y ya me siento mucho mejor. Espero hacerlo bien en las siguientes citas que son Lieja y Tour de Romandía“.

El caso de el “Kivi” Beltrán es diferente ya que no está mal de salud pero sus dudas pasan por el hecho de encontrarse frente a su segunda prueba como profesional puesto que sólo disputó el Critérium Internacional con Tinkoff: “pienso en hacerlo bien pero no puedo olvidar que es mi segunda participación mientras que el resto ya ha competido bastante“.

Queremos que el equipo gane y haremos todo para eso“, siguió Beltrán, que apenas si tiene 272 kilómetros de carrera en sus piernas como corredor World Tour. “En lo personal quiero estar lo más arriba posible, pero esto lo decidirá la competencia“, cerró desde Bélgica.

Está claro que el caso más resonante es el de Betancur, capaz de ganar la carrera pero quién llega con la incertidumbre de haberse retirado en Catalunya y País Vasco afectado por la fiebre primero y un forúnculo en la rodilla después; sin embargo su talento es tan grande que acabó la Amstel Gold Race y eso le vale el beneficio de la duda.

En concreto, los que mejor están son los pupilos de Corti, aunque no parecen tener entre sus filas un pedalista capaz de disputar la victoria y además tienen en su contra que Chalapud viene recuperándose de una lesión o que Díaz, segundo ciclista más joven en la partida, acude para aprender y probablemente aporte poco.

Así y todo, con ese contexto gris, los sudamericanos seguramente se dejen ver de un modo u otro en una de las carreras más importantes del calendario mundial, donde ojalá dejen bien parado el orgullo latino en las exigentes cotas de las Ardenas belgas.

Betancur podría haber llegado al nivel de Purito y Valverde”: http://www.ciclismointernacional.com/michele-bartoli-sin-el-problema-en-la-rodilla-betancur-podria-haber-llegado-al-mismo-nivel-que-purito-y-valverde/ …

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: