Los colombianos Santiago Buitrago, Jhojan García y Kristian Yustre, a por el título del Tour de Hungría

Por @marioqpet y @andres.fonseca1978

Luego de la sorpresiva noticia de que el joven corredor bogotano no fuera incluido en el octeto final del Giro de Italia, ahora Santiago Buitrago tendrá una oportunidad de oro para mostrarse en el Tour de Hungría. La competencia tendrá 5 etapas, con cuatro posibles finales al esprint, en la que Phil Bauhaus será la carta de la victoria para el Bahrain-Victorious. Ambos estarán acompañados por Heinrich Haussler, Marcel Sieberg y Fred Wright, todos especialistas en recorridos tipo clásicas.

Foto: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

La edición 2021 será la primera para el equipo árabe en Hungría, dónde también debutará el pedalista Ahmed Madan, el primer corredor catarí del Bahrain en el WorldTour. Finalmente, para la victoria en la cuarta etapa y la clasificación general, el colombiano Santiago Buitrago tendrá la responsabilidad de buscar la victoria. “Tenemos a Santiago Buitrago entrando. Tiene una lesión menor, pero está bien preparado para las etapas de montaña y, con suerte, podemos hacerlo bien en la etapa de montaña con él y en la general”.

Por otra parte, el colombiano Jhojan García fue escogido para liderar el Caja Rural en la carrera húngara y luchar por la clasificación general. El joven corredor será asistido por dos escaladores que han demostrado un buen nivel en montaña en las últimas semanas, como Jokin Murguialday y Sergio Martín. Además, el venezolano Orluis Aular y David González llevarán el peso en las llegadas masivas; mientras que Joel Nicolau deberá aportar su trabajo y polivalencia en todos los terrenos.

“Haremos la general con Jhojan, que ha demostrado que está muy fuerte para arriba. Esperamos que pueda mantener ese golpe de pedal y disputar la carrera con él, que es a lo que vamos. Habrá bastante nivel, con mucho equipo World Tour, así que será difícil, pero creo que Jhojan tiene nivel para conseguir una buena general como hicimos en Turquía”, dijo el director deportivo, Rubén Martínez.

Finalmente, Kristian Yustre fue confirmado por el equipo italiano Giotti Victoria – Savini Due. En entrevista previa con Ciclismo Internacional, había declarado; “En este preciso momento mi mayor objetivo es el Tour de Hungría, la última etapa será una buena oportunidad”.

De esta forma, tendremos tres latinoamericanos que buscarán el titulo del Tour de Hungría, a iniciarse el próximo miércoles 12 de mayo. Mientras que el venezolano Aular será la carta para dar presencia en los sprints, representando al Caja Rural.


Relacionadas: El colombiano Kristian Yustre, top 10 en Belgrade Banjaluka: «Contento por el resultado»


Mario Vargas y Andrés Fonseca 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: