Los corredores del Colombia vuelven a cobrar

Por @pmpalermo

Tal como adelantamos hace unos días, los pagos para los corredores del Team Colombia comenzaron a salir y hoy les fue abonada gran parte de la deuda, según confirman varios de los involucrados a esta redacción.colombia2

Afortunadamente sólo les falta pagarnos un mes“, reconoció uno de los involucrados que más luchó por sus derechos y solicitó permanecer anónimo. “Todavía les faltará hasta diciembre, pero eso será igual que los años anteriores y seguro lo recibimos en febrero“, agregó, mientras que la noticia fue ratificada por otros pedalistas como Jarlinson Pantano.

En la investigación realizada por Ciclismo Internacional, se supo que el retraso fue debido a la demora en la aprobación de un adicional en el presupuesto de la escuadra de Corti, además de las tediosas burocracias existentes dentro del país cafetero.

Es que Coldeportes no puede girar la plata directamente al equipo y lo hace a través del Comité Olímpico Colombiano, que finalmente la envía a la estructura ciclista. Un problema adicional fueron las elecciones, por lo que todo se conjugó en perjuicio de los esforzados atletas, que llegaron a estar 5 meses sin ver un centavo.

La situación se tornó casi insostenible ante las presiones populares sobre las entidades responsables, ya que incluso parecía una burla el hecho de que desde hoy y hasta el 20 de noviembre, el Team Colombia se concentra en Bogotá de cara a 2015.

Por suerte esta situación parece encontrar una resolución favorable, pero con los antecedentes de las temporadas pasadas es casi seguro que vuelva a repetirse el año próximo. Llamado de atención para Coldeportes y el Comité Olímpico colombiano.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: