Los favoritos se ven sorprendidos en el Tour de Ruanda y el colombiano Brayan Sánchez pierde el liderato

Por @fonseca_isaza

Alan Boileau (B&B Hotels p/b KTM) venció en la quinta etapa del Tour de Ruanda y conquistó su tercera victoria en la ronda africana. La jornada disputada entre Nyagatare y Kimironko sobre 149,3 kilómetros se definió en los últimos metros. A la rueda del francés entró segundo su compatriota Alexis Vuillermoz (Team Total Direct Energie) y tercero Metkel Eyob (Terengganu Cycling Team), quien de paso, se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El colombiano Brayan Sánchez (Team Medellín) perdió la camiseta amarilla tras entrar rezagado a 22″.

Recién lanzada la carrera cuatro hombres, que no inquietaban en la clasificación general, se aventuraron Andreas Goeman (Tarteletto-Ixores), Elias Van Breussegem (Tarteletto-Ixores), Nikodemus Holler (Bike Aid) y Muhammad Mohd Zariff (Terengganu Cycling Team). Los escapados no le daban respiro al lote y rápidamente tomaban una ventaja considerable que alcanzaba los cuatro minutos.

Con un pelotón relajado en su paso transcurría la primera hora de carrera a una media de 42 km por hora. Por el paso del kilómetro 60, en el primer sprint especial de la jornada, el grupo de favoritos reaccionaba, imponiendo un ritmo más cadenciado que reducía la diferencia de la fuga a 3:15″.

Cumpliendo con la mitad del recorrido, el gran lote se pellizcaba con los equipos Team Total Direct Energie y el Israel Start-Up Nation colocándose al frente. Los dos conjuntos tomaron la responsabilidad de cazar a los fugados, que veían como la ventaja, que llegó a estar por encima de los 5 minutos bajaba hasta 2:15.

Con el pelotón estirado se pasaba por el segundo sprint del día en Rwamagana. El belga Andreas Goeman (Tarteletto-Ixores) lo hacía primero, mientras que los cuatro aventureros no se rendían y volvían a incrementar la ventaja que superaba los tres minutos.

Coronando la primera cota montañosa del día de tercera categoría, el alemán Nikodemus Holler (Bike Aid) se llevaba el premio de montaña. Los cuatro sobrevivientes de la escapada continuaban juntos su andadura hacia meta. La ventaja se mantenía estable rondando los dos minutos.

A falta de 14 kilómetros para el final Elias Van Breussegem (Tarteletto-Ixores) decide atacar, atrás quedaban dos perseguidores, su compatriota y compañero de equipo Andreas Goeman y el malayo Muhammad Mohd Zariff (Terengganu Cycling Team). En el tramo final la lluvia hizo su aparición lo que le permitió al grupo cazar a la fuga a pocos metros de la línea de meta y con la carrera lanzada el francés Alan Boileau (B&B Hotels p/b KTM) aprovechó su velocidad para conquistar su tercera victoria.

El grupo de favoritos, que se desintegró en el ascenso final, se vio sorprendido por el malayo Metkel Eyob (Terengganu Cycling Team) quien se gano unos segundos en la llegada, convirtiéndose en el nuevo líder de la ronda africana.

La sexta etapa de la carrera se disputará este viernes sobre 152,6 kilómetros de recorrido en Kigali, con un final montañoso de fuera de categoría en el monte Kigali, de 5,7 km con 6.7 por ciento de dificultad.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: