Los Jumbo ganan tras una terrible caída en la Vuelta a Burgos

Por @amatiz12

Timo Rossen (Jumbo-Visma) se hizo con la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022, elaborada sobre 158 kilómetros de terreno quebrado entre las localidades de Vivar del Cid y Villadiego. El neerlandés se hizo con el triunfo por una horrible caída por culpa de un reductor de velocidad en el kilómetro final.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Xabier Mikel Azparren (EUS) rodó en cabeza en solitario durante un largo rato con casi 4′ sobre un pelotón apadrinado por los equipos de los velocistas, que asumían con mucha tranquilidad un día caluroso. Fue capturado a 40 km tras levantar el pie y dio inicio a momentos de mayor paz en el lote.

Todo ese tramo se rodó compacto, sin velocidad, sin mayor tensión. Todos tenían en mente la llegada al sprint masivo donde querían asegurarla a todo costo. No obstante, un repecho a 7000 metros de meta podía complicar las cosas tanto para la etapa como para la general.

Ahí, Quick-Step aceleró la marcha y rompió a los equipos de los velocistas, dando origen a un descontrol donde Tao Geoghegan Hart (IGD) trató de inquietar a Santiago Buitrago (TBV), quien respondió con solidez al intento del británico. Vincenzo Nibali (AST) probó cuesta abajo, pero tampoco sin éxito.

Hasta falta de 1.5 km se pudo establecer un orden cuando Trek-Segafredo se colocó al frente y neutralizó otro ataque de Hart. Todo ya parecía destinado para ese sprint final donde Jumbo tomó la delantera para el beneficio de David Dekker.

Sin embargo, a 800 metros uno de sus corredores tuvo un desperfecto al pasar velozmente por un reductor de velocidad y caer al suelo. Casi todo el pelotón se vio afectado, unos apenas pusieron pie a tierra y otros se llevaron golpes muy feos, con un AG2R que se fue contra las vallas con gran violencia.

Eso desvirtuó la llegada, donde los otros tres del cuadro neerlandés llegaron por delante para celebrar un triunfo que a poco sabe por las circunstancias dadas. Timo Roosen fue quien pudo alzar los brazos.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

9 pensamientos sobre “Los Jumbo ganan tras una terrible caída en la Vuelta a Burgos

  1. A Fernando Gaviria,¿ Se le acabó la pólvora?
    Ya ni en vueltas menores logra ganar; hay que revisar si es su estado de forma ò los demás son superiores

    1. Posterior a los tres ciclistas que llegaron en cabeza, un grupo grande tuvieron caída a poca distancia de la meta , y los demás quedaron obstruidos para pasar, por eso ni se disputó la etapa solo llegaron los tres del mismo equipo

    2. Es claro que el gavira de hoy ni parecido al de hace 3 años pero pedir que hoy rinda solo los 3 del mismo equipo que pudieron pasar eran los opcionados de resto se tranco todo por la gran caida que hubo

  2. Muy irresponsable por parte de la organizacion colocar un reductor de velocidad cerca de una linea de llegada y mas si se sabe que se disputara un sprint con muchos corredores, pero todo indica que es como yo creo, que a los organizadores de estan carreras les encanta el “morbo” para este tipo de finales, si no es con esto, son con las curvas cerradas a 200 metros de las metas o los finales empedrados que muy pocas veces son anunciados.
    Si resultan corredores afectados deberian tomar medidas contra la organizacion, tomando en cuenta que muchos que estan ahi lo hacen como preparacion para correr la Vuelta a España.

  3. irresponsabilidad de la organizacion un reductor de velocidad en el ultimo km, en pleno sprint? debieran vetar a estos organizadores de poca monta

  4. Tour Colombia de 2019, estuve en la etapa que ganó Alaphilippe en la Unión, faltando 1 y 2 Kms para la meta, y en descenso existían “policías acostados”, reductores de velocidad, ví personalmente porqué llegué como 4 horas antes al Parque como la organización estaba colocando rampas para hacer la pendiente muy suave entre la carretera y el resalto. Soy Ingeniero, las adecuaron muy bien esas rampas, resultado nada de accidentes y Yo calculo que por ahí pasaron los Ciclistas entre 60 y 70 Kms/hr. Se puede cuidar a los artistas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: