Los latinoamericanos Moreira y Contte, en el podio del GP Douro Internacional en Portugal

Por @fonseca_isaza

El ciclismo suramericano celebra la victoria de Mauricio Moreira (Efapel) y el tercer lugar del argentino Tomás Contte (Louletano-Loulé Concelho) en la primera etapa del Gran Premio Internacional del Douro, realizada en territorio portugués.

Foto: O Jogo

El pedalista uruguayo se convirtió en el primer líder de la carrera lusa, al ganar en solitario la jornada inaugural, que unía Torre de Moncorvo con Mogadouro sobre un recorrido de 140,2 kilómetros de constantes subidas y bajadas.

El corredor charrúa se aisló del lote principal y cruzó la meta en solitario. El portugués Iuri Leitão (Tavfer-Measindot-Mortágua) lideró el primer grupo perseguidor y entró en línea de meta 25 segundos después del ganador. Con el mismo tiempo entraron los corredores del Louletano-Loulé Concelho, el argentino Tomás Contte tercero y en la casilla 23 el colombiano César Paredes.

En una carrera sin bonificaciones, Moreira también luce los maillots de puntos, sprints y metas volantes. La carrera continuará este viernes con la segunda etapa, que tendrá un recorrido de 144,7 kilómetros, entre Carrazeda de Ansiães y Miranda do Douro.

Con un total de 509,9 kilómetros, 12 metas volantes y ocho premios de montaña, el Gran Premio Douro Internacional es la gran novedad de la temporada para el ciclismo portugués, debutando en el calendario con cinco etapas a lo largo de cuatro días, hasta el domingo, y todo con un nivel de dificultad por encima de lo habitual, siendo probablemente la carrera más exigente para el pelotón portugués entre las dos pruebas más importantes del año, la Volta ao Algarve (celebrada en mayo) y la Volta a Portugal en bicicleta, entre el 4 y el 15 de agosto.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Los latinoamericanos Moreira y Contte, en el podio del GP Douro Internacional en Portugal

  1. Muy buena noticia para el pedalismo Uruguayo y especialmente para su padre Federico ( fué la estrella del ciclismo Uruguayo por muchos años y Presidente de la Federación ciclista de su país). Ojalá sea un aliciente para que tengan mayor participación internacional, ya que de lo contrario y como ha ocurrido durante más de 15 años, han perdido trascendencia en las pruebas a nivel americano y mundial.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: