Los latinoamericanos que estarán en el World Tour para 2022

El 2022 ya asoma y con ello, los diversos equipos empiezan a cerrar plantillas para afrontar con lo mejor de lo mejor la temporada entrante. En esa exclusiva lista de los World Tour, esos que compiten en las carreras de primer nivel, la presencia latinoamericana se hace sentir con el total de 22 representantes, que buscarán satisfacer las necesidades de sus respectivos elencos. Es una mezcla interesante, iniciando por jóvenes en formación, otros con gran proyección, así como los ya consolidados en sus planteles y otros más veteranos que gozan de sus últimas pedaladas en la élite.
Amador y Bernal

🇨🇴 Sebastián Henao (Astana Qazaqstan Team)
🇨🇴 Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team)
🇨🇴 Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team)
🇨🇴 Alejandro Osorio (Bahrain-Victorious)
🇨🇴 Sergio Higuita (BORA-hansgrohe)
🇨🇴 Daniel Arroyave (EF Education – Nippo)
🇨🇴 Diego Camargo (EF Education – Nippo)
🇨🇴 Esteban Chaves (EF Education – Nippo)
🇨🇴 Rigoberto Urán (EF Education – Nippo)
🇨🇷 Andrey Amador (INEOS Grenadiers)
🇨🇴 Egan Bernal (INEOS Grenadiers)
🇪🇨 Richard Carapaz (INEOS Grenadiers)
🇨🇴 Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers)
🇵🇷 Abner González (Movistar Team)
🇧🇷 Vinícius Rangel (Movistar Team)
🇨🇴 Einer Rubio (Movistar Team)
🇨🇴 Iván Ramiro Sosa (Movistar Team)
🇨🇴 Jesús David Peña (Team BikeExchange)
🇨🇴 Andrés Camilo Ardila (UAE-Team Emirates)
🇨🇴 Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates)
🇨🇴 Álvaro Hodeg (UAE-Team Emirates)
🇨🇴 Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates)
*La nota se irá actualizando conforme se oficialicen nuevos fichajes o renovaciones de quienes aún no tienen contrato para 2022.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Los latinoamericanos que estarán en el World Tour para 2022

  1. Los números no mienten. Son más lo que van a salir que los nuevos en el WT. Hasta ahora solo se ha confirmado a Osorio. Son varios los que, tras temporadas discretas, se devuelven o quedan sin equipo. Entre ellos están Juan Diego Alba, Brandon Rivera, harold tejada o Cristian Muñoz. Puede ser que están llegando muy biches y con muy poco rodaje. El calendario nacional es muy pobre y tampoco hay mucho interés de la selección colombia de acudir a las citas sub 23 en europa a las que tiene derecho o de crear carreras con mejor competencia. Sigan creyendo que no hay decadencia y que en Colombia los crack salen debajo de las piedras. En cuanto al WT, seguimos dependiendo de los mismos: Bernal, Uran, Lopez, Quintana y CIA. No más las victorias y actuaciones relevantes fueron de los de siempre. De los sub 23 que están en el WT, me atrevo a decir que ninguno ilusiona. Si en Colombia llueve, en Ecuador no escampa. Dependen 100% de lo que haga Carapaz.

    1. El problema en Colombia es que en equipos como el Team Medellin, EPM Colombia Tierra, Orgullo paisa, de Atletas, etc sus plantillas no le dan oportunidad a los nuevos talentos siguen dependiedo de tipos con 45 años como Sevilla, Duarte de 35, Chalapud de 37, Weimar Roldan de 36, Darwin Atapuma de 33, Rubiano de 36, Danny Osorio,33, Frank Osorio 33, etc. No hay espacio para los jovenes y los pocos que tienen deben sacrificarse como gregarios de estos veteranos y no tienen la oportunidad de mostrarse

  2. Venimos a aprender dicen algunos cuando los contratan y se quedan en eso, pero resulta que los equipos están esperando es que lleguen a mostrar condiciones y como no muestran ni siquiera deseos pues los devuelven para la casa, los ciclistas nuestros no han entendido que un ciclista con 20 años hoy ya debe demostrar que hace bien, además debe entender que solo tiene 10 años de vida útil y que el ciclismo es un negocio como cualquier otro y por eso en un mundo globalizado y de consumo solo sobre viven los mejores.

  3. Alejandro, que bueno sería hacer el listado de los que están en equipos de la categoría Continental Profesional

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: