Los latinos por el mundo

Por @FXavierVidel

Repaso semanal de la actualidad de los ciclistas latinoamericanos

winnerjulian
foto:Ciclismo Internacional

El argentino Eduardo Sepúlveda comentó que “una intoxicación alimentaria me tiene un poco tocado y sin fuerzas”.

Sobre sus próximos compromisos, el Bretagne – Séche Environnement modificó su calendario. Su próxima carrera será el Tour de Finistere (está en duda) el próximo sábado, luego concentrará en altura en Sierra Nevada (España). Mientras que su última carrera antes del Tour será Route du Sud.

Para más información: http://www.ciclismointernacional.com/el-camino-de-sepulveda-al-tour-estoy-contento-con-el-cronograma-porque-me-da-tiempo-de-recuperarme-y-entrenarme-bien/

Por otra parte, su compatriota Maximiliano Richeze (Lampre – Mérida)  se encuentra en Italia rodando tranquilamente y recuperándose de los dolores en la rodilla que lo aquejan tras sufrir una caída en La Panne.

Volverá a competir el próximo 27 de abril en la 50° Presidential Cycling Tour of Turkey (2.HC).

El tico Andrey Amador (Movistar Team) está en Costa Rica, donde realizará durante 20 días trabajos en altura de cara a la gran vuelta italiana.

“Me gusta estar aquí, es un poco desconectarse, hacer algo diferente. De eso se trata, de hacerlo mejor, en Europa ahorita el tiempo no es el mejor para hacer subidas largas”, mencionó el corredor telefónico.

“Tener la opción de venir a mi país, con el tiempo que hace aquí es muy bueno para mí”, comentó Amador. El ciclista de Movistar volverá a tierras españolas el 27 de abril para finalizar su preparación hacia la “Corsa Rosa”.

Mientras que su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, se encuentra en Tunja junto a otro corredor del equipo dirigido por Eusebio Unzúe, su amigo Jonathan Castroviejo. Se encuentran en la ciudad colombiana preparando su asalto al Giro con una concentración en altura.

Recordemos que estos tres pedalistas fueron preseleccionados por su equipo para competir en el Giro. (Más info aquí: http://www.ciclismointernacional.com/noticias-y-declaraciones-del-dia164-gilbert-movistar-team-colombia-nocentini-wallays/ )

Nuevamente el corredor del Trek Factory Racing, Julián Arredondo, tiene problemas para conseguir una visa para competir. Años anteriores le pasó para viajar a Japón, donde se ubicaba su anterior equipo, el Team Nippo. Este año, tiene el inconveniente para competir en Irlanda, lugar donde inicia el próximo Giro.

Actualmente se encuentra entrenando en su país, más precisamente en Ciudad Bolívar, pensando además cómo hacer para poder competir en la “Corsa Rosa”, evento en el que también peligra su presencia..

“Los ciclistas colombianos que correremos en el Giro de Italia de este año tenemos que conseguir la visa británica y la visa irlandesa. La primera no es complicada, porque se hace por medio de la embajada de la Gran Bretaña, en Bogotá, pero para optar por la irlandesa hay que enviar los papeles a la embajada de ese país en Ciudad de México”, contó el antioqueño.

Por lo pronto, se espera que corra en dos de las tres Clásicas de Ardenas: Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja. Justamente, sobre su participación allí,  Ardenas comentó a Ciclismo Internacional: “Me siento bien motivado, iré en apoyo de Frank (Schleck), que seguramente estará adelante”.

Otro ciclista cafetero que se encuentra entrenando en su país es Edward Beltrán, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff – Saxo, quien fue confirmado como suplente de su equipo para competir en el Giro mientras entrena en Boyacá.kivi

Por lo pronto, se prevé que esté dando pedales en la primer Clásica de Ardenas, Amstel Gold Race, para luego competir en el Tour de Romandía.

Rigoberto Urán (Omega Pharma – Quick Step), quien pasará Semana Santa en su país, está entrenando fuertemente en las montañas de Antioquía, ya recuperado de la gripe que lo había afectado.

Mientras, gestiona por intermedio de la Federación la visa irlandesa por medio de la embajada que está en México, aunque se asegura que su participación en el Giro no corre peligro, ya que las gestiones están avanzadas.

Sus próximo objetivo será Tour de Romandía, preparando su asalto a la “Corsa Rosa”, prueba en que logró el 3° puesto la edición anterior.

Quien no estará en el Giro será el pedalista del AG2R La Mondiale, Carlos Betancur, quien está confirmado para participar el próximo domingo de Amstel Gold Race.

Su máximo objetivo de la temporada pasa por el Tour de France, “para buscar la camiseta blanca del joven” aseguró el antioqueño.

El joven del Sky, Sebastián Henao, competirá desde el próximo 22 de abril en el Giro del Trentino. “Quizá tenga la oportunidad de estar en el Giro. Debutar en mi primer año sería algo magnífico. No está del todo concretado, pero espero hacer las cosas bien y hacer un buen papel también en el Giro”, destaca.

Mientras que su primo, Sergio Luis Henao, quien fue separado temporalmente de su equipo tras unos valores anómalos en un control, regresó a su país.

“Sergio Luis regresó el sábado pasado y tenía cara de felicidad al poder estar de nuevo al lado de su familia. Él casi que inmediatamente viajó a Bogotá, para ponerse a las órdenes del laboratorio de Coldeportes, en Bogotá” comentó su mamá Celia Montoya.

El bogotano Winner Anacona (Lampre – Mérida), tras haber estado en su país participando del Campeonato Nacional, donde finalizó en 2° lugar, sería de la partida el próximo 22 de abril en el Giro del Trentino, preparando el Giro de Italia.

Tras correr la París Roubaix, el hermano de Nairo, Dayer Quintana, en principio disputaría el Giro del Trentino y la Vuelta a Asturias, como le confirmó a Ciclismo Internacional (http://www.ciclismointernacional.com/dayer-quintana-correr-las-clasicas-de-adoquin-es-una-sensacion-extrana/ …).

Lieja-Bastogne,Lieja para Barrientosbarrientos

El argentino Julián Barrientos estará presente el próximo sábado en la Lieja – Bastogne – Lieja sub23, tras ser seleccionado por su equipo, el Café Baqué – Conservas Campos. Recordemos que el equipo español recibió una invitación por parte de los organizadores para tomar la salida.

Entre los ganadores de esta prueba destacan Johan Vansummeren, Grega Bole, Jan Bakelants, Ramunas Navardauskas, y el danés Michael Valgren, reciente fichaje para el 2014 del Tinkoff – Saxo.

Es importante recordar que reconocidos ciclistas como Félix Cárdenas, Ivan Parra, Joseba Beloki, David Etxeberría, Iban Mayo y David López (ahora en Team Sky) pasaron por las filas del equipo vasco.

Para finalizar, Esteban Chaves, componente del australiano Orica Green Edge, últimamente compitió en la Itzulia. Se espera que esté en las Clásicas de Ardenas y luego viaje a Estados Unidos a disputar el Tour de California. Recordemos que su objetivo pasa por ser elegido para la Vuelta a España.

Mientras que los venezolanos del Androni Giocattoli, Yonder Godoy, Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa, como mencionamos ayer, estarán presentes en el Giro de Italia desde el próximo 9 de mayo. Próximamente estarán compitiendo en el Giro del Trentino, preparando su participación en la “Corsa Rosa”.

El continental colombiano, Diego León Cuervo (Burgos BH), afincado en Guadarrama (Madrid) competirá desde el 24 de abril en Liberty Seguros, para luego tomar la salida en la Vuelta a Asturias. Mientras que, en un principio, estará del 16 al 18 de mayo participando en la Vuelta a Castilla y León.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: