Los lobos del Quick-Step Floors, a aullar en Lombardía

Por @Kokispokes

Quick – Step Floors sigilosamente dejó el anuncio de la participación de su manada de lobos –Wolfpack – en la edición 112º del Giro de Lombardía para el final. Serán 241 kilómetros, entre Bergamo y Como. Cuatro mil metros de elevación positiva y un largo extenuante día para todos los corredores.

Foto: Getty Images

El equipo más ganador de la temporada, con 70 victorias UCI en sus vitrinas, presentó su nómina cargada de grandes nombres, a pesar de la ausencia de Julian Alaphilippe, quien decidió declinar por estar agotado. Contarán con Kasper Asgreen, Laurens De Plus y Bob Jungels, tres bazas que recientemente se coronaron campeones mundiales de contrarreloj por equipos en Innsbruck, Austria.

Para hacer más fuerte y poderoso su bloque, el director deportivo Davide Bramati alineará a Enric Mas (23), subcampeón de la última Vuelta a España y ganador de la 20° etapa; Florian Sénéchal, subcampeón del Gran Piemonte; Pieter Serry, top 10 en Il Lombardía 2013; y Eros Capecchi, quien completa un sólido equipo.

El evento italiano, también conocido como “La Clásica de las hojas muertas”, con más de un siglo de historia, ha sido ganado en dos ocasiones (2005, 2006) por la escuadra de licencia belga. Será un día duro, que incluirá el Colle Gallo, Brianza, y la reconocida Madonna del Ghisallo, con brutales rampas del 27% cerca de la cima.

Davide Bramati, otrora ciclista profesional, sabe que será un carrera difícil y que dejará a muchos por fuera: “Il Lombardia ofrece una vez más un trazado difícil, la carrera probablemente cobrará vida en los últimos 70 kilómetros, cuando lleguen a Madonna del Ghisallo y el Muro di Sormano, que se enfrentarán en rápida sucesión. Más tarde, Civiglio y el Olimpino, que llegará cerca del final en Lungo Lario Trento. Trieste debería jugar un papel importante, especialmente si hay un grupo destacado dentro de esos últimos 20 kilómetros”, dijo el reconocido estratega.

A pesar de las dificultades para encontrar un patrocinador, que finalmente llegó con la empresa Deceuninck, Bramati afirmó que “estamos ansiosos por mostrar una vez más el espíritu único de Wolfpack y, con suerte, salir de esta carrera con un buen resultado para bajar el telón en nuestra temporada europea”.

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: