Los motivos de la investigación contra el Bahrain-Victorious

Bahrain-Victorious recibió la visita de más de 50 unidades de la policía francesa en la noche del miércoles, tras la 17° etapa del Tour de France. El equipo bareiní, de grandes actuaciones durante esta temporada, es foco de sospechas de dopaje.

Foto: ASO

Tal como reportó L’Equipe, la fiscalía de Marsella explicó el jueves que abrió una investigación preliminar desde el 3 de julio contra el Bahrain-Victorious por “adquisición, transporte, posesión, importación de una sustancia o método prohibido para un deportista sin justificación médica”.

En el marco de estas investigaciones es que se llevó a cabo un allanamiento en el hotel del equipo la noche del miércoles, interrumpiendo con el descanso de los corredores antes de afrontar este jueves la última etapa de montaña de la gran ronda gala.

Como detalló el medio francés, se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva de todos los vehículos de la escuadra World Tour, así como de las habitaciones de los ciclistas y el staff. Allí se inspeccionaron las computadoras de varios miembros de la formación y se incautaron algunos otros documentos.

Tal como dijo el equipo en un comunicado de prensa, en todo momento accedieron a lo solicitado por la policía francesa y entregaron la documentación requerida, a pesar de no haberles mostrado una orden de allanamiento.

Vale destacar que el Bahrain-Victorious ya obtuvo dos victorias de etapa en lo que va del Tour, venciendo con Matej Mohoric (etapa 7) y Dylan Teuns (etapa 8). Además, lideran cómodamente la clasificación general por equipos y también lucen la camiseta de líder de la montaña con Wouter Poels. Pello Bilbao es la carta en la general individual, siendo 10°; mientras que Sonny Colbrelli es 3° en la clasificación de la regularidad.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Los motivos de la investigación contra el Bahrain-Victorious

  1. Respetando criterios. No entiendo de donde saca tanta energía o fuerza el líder del Tour de France. Lo que demostró hoy jueves a mi criterio revasa los parámetros normales.

  2. Efectivamente como dice Fréd, el líder de este Tour genera mucho más sospechas para mi que todo el Bahrein junto. Pero hasta la fecha no he leído que genere suspicacias al menos de manera oficial.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: