Los objetivos de Nairo Quintana para la Vuelta a España 2022

Por @FXavierVidela

Team Arkéa-Samsic oficializó su ‘8’ para disputar la 77° edición de la Vuelta a España, que tendrá a Nairo Quintana como el jefe de filas indiscutido. Los directores de la formación Pro Team han conformado un buen bloque para proteger al colombiano, ganador de esta prueba en 2016.

“La Vuelta Ciclista a España es un objetivo importante para Nairo, sobre todo porque ya ha puesto su nombre en el palmarés de esta prueba”, dijo Yvon Ledanois, director deportivo del conjunto francés. “Nuestro líder aspira a lograr un gran resultado, es decir, la mejor clasificación general posible, como sucedió recientemente en las carreteras del Tour de Francia”, avisó, acerca del objetivo principal de Nairo.

Pero el ‘escarabajo’ no se centrará solamente en la clasificación general, sino que también buscará algún triunfo parcial a lo largo de las tres semanas. “El Team Arkéa-Samsic estará a su entera disposición. La guinda sería, además de una buena clasificación general final, un éxito de etapa de Nairo en esta carrera”, completó Ledanois.

En cuanto a la nómina, Anthony Delaplace será el capitán de ruta y guiará al equipo durante las tres semanas. Élie Gesbert y Simon Guglielmi serán apoyos de Nairo en la montaña, teniendo también sus opciones en las jornadas finales; Dan McLay será el velocista principal de la escuadra, contando con la protección de Clément Russo.

El polaco Lukasz Owsian llegará sin ambiciones personales, con el único propósito de mantener a resguardo a Nairo en las nerviosas jornadas llanas. La nómina se completa con el rodador Thibault Guernalec, para quien será su estreno en una gran vuelta.

Imagen

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Los objetivos de Nairo Quintana para la Vuelta a España 2022

  1. Nairo a sus 32 años , con la experiencia y madurez logradas, y ante la bandada de algunos jóvenes ansiosos y otros ya consagrados , no la tendrá fácil y que tiene sed de victoria y que tienen una marcha superior a Nairo en las escalas, buscará un top 5, pues no tiene la chispa ni la explosión de cinco años atrás . Enfrentarse a Hindley,Carapaz, Almeida, Remco, S. Yates, Enric , Miguel Ángel , será su reto.

  2. “Los directores de la formación Pro Team han conformado un buen bloque para proteger al colombiano…” hay que anexar a esa frase: “… proteger al colombiano en el llano.” no hay mas, es que ni siquiera estará Edet para echarle un cabel en la loma. A tirar de experiencia.

    1. Nuevamente pienso que NAIRO estará adelante con los mejores. Excelente si logra Top-5, satisfactorio si es Top-10. Si logra podio sería asombroso

  3. No hay mucho que decir una vez mas Nairo correra sin esa motivación de un líder que tiene sus gregarios listos para respaldarlo y así es más difícil ganar algo..lo que consiga será de mucho mérito xq le costará bastante atacar 4 o 5 equipos potentes..es decir si lo hace será un grande entre los grandes a pesar con la debilidad que ya llega y claro está escribiría páginas de gloria para el ciclismo mundial..está difícil pero no imposible.

  4. Nairo siempre luchando solo en las escaladas. Creo que está disfrutando correr ahora más que cuando estaba en movistar. Mejor solo que mal acompañado. Bravo Nairo. Nos has dado tantas alegrías y continuarán. No ganará ninguna de las grandes vueltas, pero si nos dará grandes satisfacciones.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: