Los problemas de espalda modifican los planes de Van der Poel – Ciclismo Internacional

Los problemas de espalda modifican los planes de Van der Poel

Por @FXavierVidela

El neerlandés del Alpecin-Fenix no estará en el Azenross de Loenhout ni en Hulst, cita de la Copa del Mundo de Ciclocross. El talentoso corredor debió soportar dolores de espalda en Dendermonde y empeoró en Heusden-Zolder, donde abandonó por precaución.

Tal como reportó el equipo, los exámenes médicos realizados durante la mañana del martes “revelaron una hinchazón en un disco intervertebral, lo que significa que van der Poel tiene que dejar temporalmente la bicicleta a un lado nuevamente”.

Por su parte, Van der Poel mencionó: “Es frustrante, pero es lo que es. El problema ha estado ahí por algún tiempo, y estoy algo aliviado de que haya una causa identificable que puede remediarse con descanso y tratamiento adicionales. Todo el mundo sabe que el Campeonato del Mundo en Estados Unidos es el primer gran objetivo de 2022, pero ciertamente no es el único ni el último “.

El neerlandés sabe que la temporada es larga y que tiene más compromisos aparte del CX. “Quiero recuperarme por completo primero, sin presión de tiempo para poder tener todas mis posibilidades. Por lo tanto, solo reanudaré la competencia cuando esté completamente listo. Si llego al Mundial, eso será mucho mejor. Si no es el caso, estaré deseando salir a la ruta”, completó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Los problemas de espalda modifican los planes de Van der Poel

  1. Que lastima por este idolatrado ciclista, espero pueda recuperase y volver el 2022 con el mismo nivel que este año, sin embargo, me queda la sensación de que su ambición le está jugando en contra, eso de ser excelente en todas las categorías de ciclismo merece un replanteo por su parte, nunca me gusto que en vez de disputar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos se inclinará por el ciclismo de montaña, lo que generó todo lo que ahora le repercute. Aveces es mejor ser más sencillo en las pretensiones.

    1. No es porque quiera ser el mejor, es porque le gusta a el, desde niño lleva haciendo todas las modalidades, respira ciclismo, su madre fue corredora de ciclismo de montaña y ni hablar de su papa y su abuelo, también su hermano hace lo mismo.
      Y lo de Tokyo era algo que venia hablando que lo tenia como objetivo desde antes del 2020 y la pandemia, lastima su caida por que era de medalla seguro.

  2. No hay dudas que debe parar. Cuando Bernal se lesionó de la espalda lo sacaron del Dauphiné porque esperaban que se recuperara para el Tour, pero fue al Tour y fue peor y les tocó parar varios meses y hacer rehabilitación física y algo parecido pasó con Evenepoel que empezó a entrenarse muy pronto tras la lesión y recayó y le toco parar. Lo mejor es que Van Der Poel pare un par de meses sin tocar la bici hasta para que sus músculos afectados sanen totalmente y luego comience de nuevo de formar progresiva y monitoreando muy de cerca la evolución hasta regresar. Aún es joven y si toca pasar un año en recuperación, pues que lo haga, pero lo mas importante es la salud y recuperarse totalmente para que pueda dar su 100% y volver aún mas fuerte.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog