Los Rojas dan un golpe en Grecia: etapa para Juan Carlos y liderato para César

Por @FXavierVidela

Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) se quedó con la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica 2016, un tramo montañosos de 176 kilómetros entre Alajuela y Grecia. Su hermano y compañero, César Rojas, es el nuevo líder.

Foto: @FannyT_LN
Foto: @FannyT_LN

Los hermanos José y Elías Vega (Nestlé-Giant), y Minor Rojas (Grupo Colono) aprovechó la cota de cuarta categoría dispuesta en los primeros kilómetros, se fueron por delante y conformaron la fuga del día.

El trío protagonizó las acciones y se repartió los premios intermedios. Tras cruzar en vanguardia en las dos primeras metas volantes, José Vega se dejó caer y quedaron en punta tan sólo dos hombres, todavía con 60 kilómetros por transitar. .

Sin embargo, ya parados sobre pedales para escalar, la escuadra Frijoles Los Tierniticos apretó el paso en el pelotón, lo seleccionó y capturó a los escapados, quienes nada pudieron frente al ritmo impuesto en el lote de favoritos.

Una vez más, Román Villalobos (Canel’s Specialized), Juan Carlos Rojas y César Rojas se mostraron los más fuertes cuesta arriba y descolgaron a gente como Joseph Chavarría (Nestlé-Giant), Gregory Brenes (El Colono), Pablo Mudarra (Frijoles Los Tierniticos) y el colombiano César Paredes (Strongman Campagnolo).

Sin embargo, en el tercer y último puerto de montaña, el Alto de Santiago (1° categoría), los Rojas sorprendieron al bicampeón de la Vuelta a Guatemala y se lanzaron a dúo hacia adelante. Villalobos, sin piernas, comenzó a ceder respecto a sus dos contrincantes principales en la general.

La ventaja fue en aumento y, en la cima, el líder del Canel’s Specialized ya cedía 2’30” con los Rojas, mientras desde atrás se acercaba un quinteto perseguidor encabezado por el joven Joseph Chavarría, ganador este año de la Vuelta al Táchira.

Ya rumbo a meta, la ‘Revelación del Tour de San Luis’ fue cazado por Chavarría, Bryan Salas (Scott-Tele Uno), Leandro Varela (Frijoles Los Tierniticos), Efren Santos (Canel’s Specialized) y José Varela (Canet-Múltiples Corella), que luchaban por un lugar en el ‘top 3’ de la clasificación.

Sin más, los punteros cruzaron la línea de sentencia de la mano, con el ‘Rey’ Juan Carlos en primera posición y César en segunda colocación. Cerca de 4 minutos y medio más tarde, Leandro Varela completó la exhibición del equipo, que hizo el 1-2-3.

La general cambió de mando y el menor de los hermanos Rojas, César, es el nuevo líder de la prueba. Cuenta con 45″ sobre su hermano Juan Carlos y 2’44” sobre José Varela (Canet), quien consiguió mantener su tercer lugar. .

Mañana, Frijoles Los Tierniticos intentará demostrar que no fue casualidad lo hecho este martes, y buscarán mantener la camiseta amarilla en el octavo parcial de la Vuelta ‘tica’, un parcial que unirá San José con Pérez Zeledón.

Clasificación de la etapa (extra oficial):
1. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos)
2. César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) m.t
3. Leandro Varela (Frijoles Los Tierniticos) a 4’29”
4. Joseph Chavarría (Nestlé-Giant)
5. Bryan Salas (Scott-Tele Uno)
6. Vladimir Fernández (Scott-Tele Uno)
7. Román Villalobos (Canel´s Specialized)
8. José Varela (Canet-Múltiples Corella)
9. Víctor García (Canel’s Specialized)

Clasificación general:
1. César Rojas (Frijoles Los Tierniticos)
2. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) a 45″
3. José Varela (Canet) a 2’44”
4. Román Villalobos (Canel’s Specialized) a 5’20”
5. Joseph Chavarría (Nestlé-Giant) a 8’49”

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: