Los sprinters de la Vuelta

Por @pmpalermo

Entre los numerosos artículos que forman parte de la Previa de la Vuelta a España 2014, te traemos el habitual repaso y análisis sobre los hombres rápidos en liza, esos que animarán las llegadas masivas o incluso jornadas con repechos. nacer bouhanni

Además de conocer las posiblidades de cada uno, vamos a presentarlos en orden de importancia, determinada según sus antecedentes, forma actual y objetivos inmediatos.

Dicho esto tenemos un primer grupo con Nacer Bouhanni, John Degenkolb, Moreno Holfand y Jens Debusschere, que se antojan los sprinters más en forma del momento. El galo lleva un año magnífico y regresó a la competición con una victoria en el Eneco Tour, por lo que se despedirá de FDJ en buen nivel. El holandés de Belkin dominó la especialidad en Utah y el campeón nacional belga está arrojando los números más altos de su trayectoria en el potenciómetro, según pudimos saber desde Ciclismo Internacional. Degenkolb fue a más en el Tour y aunque no compite desde entonces creemos que estará listo.

Matteo Pelucchi, Michael Mathews y Andrea Guardini podrían ocupar el siguiente escalón; los tres están en forma: el italiano de IAM levantó los brazos en Burgos y es bueno recordar también que su escuadra tiene a Vicente Reynés. Por su parte Matthews firmó una excelente campaña hasta el Giro, retomó en Polonia y todo indica que estará listo para la ronda española. Guardini es el más enrachado ya que viene de levantar los brazos en Dinamarca y Eneco Tour. Veremos si explota finalmente en una grande.

Peter Sagan es, por nombre, el velocista más importante en carrera, pero casi no ha competido a alto nivel desde el Tour de Francia y es una incógnita su estado de forma. Difícilmente le vaya mal, pero con gente muy en forma y la cabeza en el mundial, es casi imposible que brille en el comienzo.

Roberto Ferrari y Maximiliano Richeze serán las cartas de Lampre. En teoría el argentino trabajaría para el italiano, pero la verdad es que aún recuperándose de una lesión, Richeze es de los que crece en las grandes vueltas y no sería extraño verlo destacar. Si eso no ocurre, Ferrari contará con un lanzador de excepción, tal como ha podido comprobar Modolo en lo que va el año.

Oscar Gatto ha dado sobradas muestras de su capacidad y sólo la presencia de Sagan mermaría sus opciones; sin embargo el eslovaco ya trató de dejarlo ganar en el pasado y no sería ilógico ver los roles invertidos una vez más, sobre todo si se tiene en cuenta que el italiano viene en mejor forma y corrió hace unos días Arctic Race en Noruega, donde fue 4° en la etapa final.

Yauheni Hutarovich, campeón nacional bielorruso, no es el más veloz de los embaladores pero siempre está y puede sorprender; viene en forma como probó con su diana en Polonia.

Yannick Martínez debuta en grandes vueltas y hace unos meses que no carbura; tuvo una primera mitad de año impresionante plagada de podios y top 10, demostrando su velocidad. Si encuentra buenas piernas será animador.

Gerald Ciolek será la carta del MTN africano; no levanta los brazos desde febrero en Andalucía, pero es muy rápido y tiene la motivación del debut de su escuadra en una grande. ciolek

Francesco Lasca intentará posicionar el verde de Caja Rural en las volatas, aunque difícilmente pueda levantar los brazos con semejante competencia alrededor.

Trek contará con Fabio Felline y Jasper Stuyven, ambos con buena punta de velocidad pero con aptitudes para jornadas onduladas o duras, más al estilo de las clásicas.

Hablando de clasicómanos: Tom Boonen, Fabián Cancellara o Philippe Gilbert serán de la partida. Los dos belgas son harto conocidos y las dudas giran en torno a su forma y enfoque. Con respecto a Spartacus no nos hemos vuelto locos, sino que recordamos su cambio en 2014, donde lo vimos embalar por el 2° puesto en Milán San Remo y el 1° en Flandes. Si se da la oportunidad y el terreno, de cara a que deba repetir en Ponferrada, recordarán estas líneas.

Como se puede apreciar, el espectro es muy amplio y garantiza un buen espectáculo, mejor que el de hace un año cuando las llegadas masivas se vieron algo descafeinadas debido a la ausencia de grandes nombres o equipos dominantes.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 pensamientos sobre “Los sprinters de la Vuelta

  1. Martin, el hecho que no haya un patron fuerte en los sprints y los embaladores no tengan esos poderosos trenes que a veces los acompañan, es muy ilogico pensar que las fugas permitiran solo unos pocos duelos de velocidad?

    1. Ojo porque FDJ,Giant o Lotto si controlarán. Tu teoría no ilógica pero hemos hablado con velocistas y lanzadores de varias escuadras que llegan motivados y en forma

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: