Los sprinters del Giro

Por David Hunter

Estamos  días del inicio del Giro y es tiempo de enfocar nuestras miradas sobre algunos corredores que serán protagonistas durante las próximas tres semanas.marcel-kittel

Esta edición es muy dura debido a la montaña y esto implica que los hombres rápidos deberán aguantar.

El mejor sprinter del mundo, Marcel Kittel, estará presente tratando de ganar algunas etapas. Es su primera vez en la Corsa Rosa y el trazado indica que Marcel no terminará, ya que además tiene el Tour de Francia en el horizonte y por eso podría bajarse alrededor de la 13º jornada.

El inicio del evento es propicio para los embaladores puros, sobre todo los parciales 2,3 y 4, y allí el alemán de Giant no tendrá rival y el resto correrá por el podio.

Nacer Bouhanni es el 2º mejor sprinter en liza, al igual que en 2013, cuando Cavendish lo dominó; es rápido pero Kittel está un paso por encima, aunque sube mejor que el alemán y encontrará más oportunidades de ganar, al menos en tres días en los que el portentoso germano no logrará disputar, y por eso el francés conseguirá su primera victoria en una grande aquí.

Elia Viviani parece estar llegando en su mejor forma, y las dos etapas en Turquía frente a Cavendish son la prueba. La historia es la misma que con Bouhanni: no es lo suficientemente rápido como para vencer a Kittel pero puede superar las subidas y eso le abre puertas. E su contra juega lo mal que se posiciona para embalar y eso lo obliga a salir desde muy lejos.

Giacomo Nizzolo no pudo ganar en Tour de Romandía pero dejó una gran impresión. Es rápidos pero un peldaño por debajo de los tres que citamos antes, por lo que difícilmente haga algo frente a Kittel.

Roberto Ferrari tendrá sus ojos en alguna etapa pero, una vez más, será casi imposible que derrote a los tres más fuertes.

Tyler Farrar comenzó bien 2014, pero ya no es un especialista y parece que sólo se interesa en pruebas con trazados muy duros para mezclarse en las volatas.

Francesco Chicchi debería estar en el top 5, aunque tiene los requisitos para hacerlo mejor. Usualmente se coloca mal en los lanzamientos y por eso termina siempre detrás de los grandes.

Michael Matthews es un corredor interesante. Ganó dos etapas en la Vuelta 2013 pero no impresionó como sí lo hizo recientemente el País Vasco, por lo que será atractivo ver qué puede hacer en el Giro. También prefiere embalar luego de un recorrido exigente, pero co el gran equipo que lleva Orica, también puede disputar las llegadas tradicionales.

Es interesante ver que Alessandro Petacchi regresa al Giro. Tiene 27 victorias aquí y por nombre, es de temer, aunque la edad no lo acompaña. Ganó el GP Cerami este año y aún puede ir rápido cuando es necesario. Tiene una basta experiencia que lo respalda frente a tantos jóvenes y sería increíble verlo a los 40 años obtener su triunfo número 28 e el que puede ser su último Giro.

El resto de los sprinter en carrera prefieren etapas más duras y se asegurará que esos días el ritmo sea muy alto para descolgar los velocistas puros. En esta categoría tenemos a: Colbrelli, Battaglin, Appollonio, Dehaes, Hurel, Mezgec, Swift y Felline.Csf Bardiani  2014

Luego de un gran inicio, Ben Swift tratará de asegurarse al menos un triunfo, aunque tal vez deba esperar hasta que los hombres grandes estén cansados.

En lo persona, me encantaría ver a Sonny Colbrelli ganar su primera victoria como profesional en el Giro, ya que lleva un 2014 brillante con 6 podios y el jove italiano lo merece.

Los sprints clásicos serán en las etapas 2, 3, 4, 13, 17 y 21. Los más duros en las 7, 10 y 11.

Hay un buen balance en la Corsa Rosa y esperemos que no muchos pedalistas dejen el evento en la primera semana. La organización cambió el sistema de puntos y deberíamos ver a un velocista quedarse con el maillot rojo.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: