Los sprinters regalan la etapa, Boem estrena el 2015 de Bardiani y Porte pierde tiempo

Por @pmpalermo

Nicola Boem (Bardiani) ganó la décima etapa del Giro de Italia, 200 kilómetros entre Civitanova Marche y Forlí en los que hizo buena la escapada del día luego de que el mayoritario se confiara. Alberto Contador sigue de rosa.boem

Oscar Gatto, Nicola Boem, Alessandro Malaguti, Matteo Busato y Alan Marangoni fueron los valientes que abandonaron la protección del pelotón, alcanzando una ventaja máxima de 4:50, siempre controlada de cara al (en teoría) inevitable embalaje masivo.

Giant, Trek, Sky, IAM y, principalmente, Lotto, tiraron con fuerza en el tramo conclusivo del parcial, pero las cosas se complicaron puesto que se confiaron y dejaron hacer al quinteto en vanguardia, donde Gatto sufrió un percance mecánico que lo sacó de la pelea.

Con el pelotón lanzado, Richie Porte tuvo un pinchazo y debió perseguir sobre la bici de un colega de Orica que amablemente ayudó a su compatriota. Pese a todo, Porte entregó 47 segundos-motivo por el que ahora es 4° a 1:09. Urán trepó un puesto debido a que Visconti entregó 10 segundos en lo que era una etapa intrascendente en la pasó de todo en el final.

Entretanto, la victoria estaba adelante, y fue Marangoni el primero en intentar, pero sus compañeros de escapada lo alcanzaron y Boem lanzó el certero contragolpe que le valió la victoria por delante de Busato.

Esta es la primera victoria de 2015 para Bardiani. Busato fue 2°, Malaguti 3° y Marangoni 4°, mientras que Nizzolo encabezó al pelotón 18 segundos más tarde.

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana se disputará la undécima fracción, 153 kilómetros entre Forlí y el mítico circuito de Imola. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Los sprinters regalan la etapa, Boem estrena el 2015 de Bardiani y Porte pierde tiempo

  1. Un fastidio perder tiempo por avería mecánica. 1 min más que “debería” recuperar en la crono!

    1. Concuerdo. A porte lo veía corriendo como Urán en los dos años previos. Cuidándose de no perder tiempo para sacar ventaja en la crono.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: