Lotto-Soudal acepta su descenso y se reestructurará para el nuevo ciclo

Por @amatiz12

Aunque todavía existen chances de evitarlo, lo más probable es que Lotto-Soudal deje de ser World Tour para la campaña entrante producto de su bajo desempeño que lo dejó en el fondo de la tabla. Su nuevo estatus abrirá un nuevo ciclo donde con un staff renovado, tendrán un enfoque diferente que les permita regresar a la primera división en 2026.

La idea parte de la tranquilidad de saber que en 2023 tienen aseguradas las invitaciones a todo el calendario de primer nivel, con el comodín de que pueden declinar su participación en carreras donde no consideren aptos estar. La lucha por esas ‘wildcard’ es anual y la primera tarea será la de asegurar año tras año esa presencia en las mejores competiciones.

Ahora bien, no seguirán con la guía de John Lelangue, quien para el otro curso no seguirá como el gerente deportivo de la estructura belga. Aunque aclara que su decisión no está vinculada al descenso del equipo, sí reconoce que este era el momento para buscar un nuevo rumbo. “Esto no tiene que ver con el descenso. Decidí que después de cuatro años había cumplido mi misión y que estaba lista para un nuevo desafío”, dijo a Het Nieuwsblad.

La realidad indica que el proceso mentado por Lelangue fracasó. La política inicial de fichajes a largo plazo de veteranos con palmarés, pero sin estar en su prime (Gilbert, Degenkolb), conllevó a empobrecer los resultados que se fueron viendo reflejados en los pocos puntos acumulados por el equipo. Cierto es que luego se reaccionó con la incorporación de jóvenes talentos como Arnaud De Lie o Maxim van Gils, pero ya siendo demasiado tarde.

“Hemos reestructurado el equipo, invertido en el rendimiento y en el trabajo juvenil. La selección sub-23 pronto se convertirá en equipo continental y la selección femenina también está totalmente integrada”, destacó sobre otras de sus labores, esperando que esa base renovada pueda llevar de vuelta a Lotto al World Tour, categoría donde el propio Lelangue se mantendrá, aunque aún sin develar dónde exactamente.

Se rumorea que Axel Merckx sea quien tome su relevo, pese a que todavía quede un largo camino de negociaciones. Lideraría un proyecto, que además de contar con los mencionados, seguiría junto a Caleb Ewan, Andreas Kron o Victor Campenaerts.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: