Lotto-Soudal, al Giro con un Hansen que buscará terminar su 20° gran vuelta consecutiva

Por @FXavierVidela

Lotto-Soudal ha sido otra de las que en las últimas horas confirmó sus hombres para disputar el 101° Giro de Italia, que se llevará a cabo entre el 4 y el 27 de mayo. La formación belga incluirá a Adam Hansen, quien iniciará su 20° gran vuelta de forma ininterrumpida.

El australiano de 36 años quiere incrementar su récord en la próxima ‘Corsa Rosa’, donde encabezará un ejército muy combativo. Es que Lotto Soudal repetirá la fórmula que tanto éxito le dio en la última Vuelta a España, donde se llevó cuatro victorias parciales, y no llevará un sólido líder, si no un bloque que dará guerra en todos los terrenos.

“Adam Hansen, que cumple 37 años durante el Giro, ha tenido una buena preparación para su vigésimo Grand Tour consecutivo. Al comienzo de la temporada no se desempeñó como esperábamos, pero en las últimas semanas se preparó para el Giro. Muchos ojos estarán en él. Definitivamente veo oportunidades para atacar, como las dos primeras etapas en Sicilia, pero también jugará un papel importante en apoyo de Jens Debusschere en las etapas de esprint”, expresó uno de los directores deportivos del equipo, Bart Leysen.

El primer gran objetivo será en la jornada inicial, donde Victor Campenaerts buscará llevarse el prólogo en Jerusalén. Además, será la baza para la contrarreloj individual de 34 kilómetros en la 16° etapa de la ronda italiana.

Para los sprints, a pesar de no contar con un velocista estrella, se las arreglarán con Jens Debusschere, quien estará arropado por Tosh Van der Sande, Lars Bak y el mencionado Hansen, con quienes buscarán dar la sorpresa en cierres caóticos.

Tim Wellens, de gran temporada, es otro de los que intentará insistentemente mediante fugas, mismo caso que Sander Armée. Mediante esta vía, ambos han logrado importantes éxitos en sus carreras, por lo que el guión se mantendrá en Italia. Frederik Frison, debutante en rondas de tres semanas, completa la nómina.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: