Lotto Soudal dividirá su equipo en grupos aislados para minimizar el riesgo de contagio

Por @pmpalermo

El reinicio de actividades ha conllevado una implementación -o están en plena diseño- de protocolos de cara a minimizar el contagio de coronavirus. Y Lotto Soudal se ha mostrado como el equipo más activo en ese sentido.

Hace unos días revelaron que hicieron tests en buscar de anticuerpos del virus para determinar si alguno de sus pedalistas padeció el mal. El motivo, que se sospecha de posibles secuelas cardíacas, razón para seguir de cerca a cualquiera que haya estado enfermo.

Ahora, la dirección del bloque belga ha decidido separar su plantilla en grupos aislados que no tendrán contacto entre sí. Más precisamente, la división de corredores y staff constará de tres celdas, con la intención de reducir el riesgo decontagio y minimizarlo en caso de que se produzca.

 “Cada grupo está caracterizado con un color y sigue su propia agenda”, explicó el médico -Jens De Decker- a Het Laatse Nieuws. “Al tener menos rotación y contacto con otros grupos, se reducirán todos los parámetros de contaminación.

Como parte de las medidas adoptas, el galeno explicó que harán tests casi a diario a los atletas, aunque no descarta que pueda haber cambios de corredores, que salten de un grupo a otro por necesidades deportivas. “Hay que ser flexibles”, expresó al respecto.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lotto Soudal dividirá su equipo en grupos aislados para minimizar el riesgo de contagio

  1. Es una buena medida. Me estoy volviendo fan de este equipo. Piensa bien las cosas, piensa en sus ciclistas.
    Los equipos deberian tener formaciones segun sus principales objetivos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: