Lotto-Soudal firmará un contrato con mejores condiciones para el adolescente que los salva de descender

Por @amatiz12

El ciclista sensación del momento es Arnaud De Lie. Con tan sólo 20 años, ha cosechado 6 triunfos esta temporada que han sido fundamentales para el realce del Lotto-Soudal en términos de sumatoria de puntos que evitan su descenso. Se está convirtiendo en el corredor clave para que los belgas se mantengan en primera división y por ello, se le extenderá su vínculo ofreciéndole mejores condiciones.

Según Wielerflits, ya existe un acuerdo verbal para la renovación. De Lie acaba contrato en 2023, pero el equipo quiere prolongarlo más y lo harán hasta 2024. Los reportes del medio indican que las negociaciones no fueron sencillas, pues la primera oferta no fue satisfactoria para un Arnaud que quedó más conforme con la nueva propuesta, que suponemos, sería más benévola en cuanto a dinero y calendario.

La semana siguiente se firmará el pacto ya en papel, como algo oficial. Esa misma situación ocurriría con Thomas De Gendt o Sylvain Moniquet, con quienes existe el interés de atarlos en la estructura por más tiempo.

De Lie ha alzado los brazos en 6 diferentes carreras 1.1 en lo cual acumula 750 puntos que valen oro para Lotto. Increíblemente a tan corta edad, está encaminando a su elenco a quedarse en el World Tour, pues su desempeño es supremo en estas citas de bajo renombre. Con un nutrido cronograma de ese estilo por delante, el oriundo de Libramont podrá contribuir para recortar esos escasos 245 puntos de desventaja sobre BikeExchange, que es el cuadro que por ahora supera a Lotto en la tabla.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: