Lotto Soudal, sin preocupaciones por el descenso: “Nos coloca en una posición de lujo”

Por @FXavierVidela

A falta de algunas pocas pruebas para la finalización de la temporada 2022, el Lotto Soudal ya se encuentra resignado en su lucha por mantener la licencia World Tour para las próximas tres campañas. Sin embargo, desde la formación belga rescatan lo positivo de esta situación.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Jannie Haek, director ejecutivo de la Lotería Nacional de Bélgica, el principal sponsor, estuvo en el podcast deportivo ‘The Tribune’, donde se refirió a la visión de la escuadra, la lucha por el descenso y el futuro del equipo. “En retrospectiva, fue una estrategia equivocada traer a ciclistas experimentados como Gilbert o Degenkolb”, expresó, puesto que se llevaban una buena parte del presupuesto, pero no fue acorde a los resultados entregados.

También se refirió a la partida de John Lelangue, quien fue el mánager general del equipo desde 2019. “Su partida era inminente. La presión y las críticas del exterior se acumularon”, para luego mencionar que el propio Lelangue le informó de su renuncia durante una entrevista. “Lelangue ha hecho lo que se esperaba de él. Siempre estuvo atento a la sostenibilidad de nuestro equipo, se aseguró de que tomáramos medidas logísticas y cumplió su promesa: encontrar huéspedes jóvenes que marcarán el futuro del equipo”, aseveró Haek.

“¿Descenso? Creo que es una declaración extraña y exagerada. No es que caes en la segunda división como en el fútbol. Sí, preferimos quedarnos en el WorldTour, pero ¿es un desastre estar en la cima de los equipos continentales? No. De hecho, esa es la posición más lujosa. Recibes una invitación a todas las competencias y puedes decidir por ti mismo si ir o no. De manera que también es una ventaja”, completó el director de Lotto.

En 2023, la formación belga gozará de invitaciones a todas las carreras World Tour, como lo hizo el Alpecin-Deceuninck durante las últimas campañas. Sin embargo, liderados por el asombroso Arnaud De Lie, deberán confirmar cada campaña que son los mejores ProTeam para seguir con las ‘wild cards’ a los eventos más importantes del calendario.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lotto Soudal, sin preocupaciones por el descenso: “Nos coloca en una posición de lujo”

  1. Totalmente de acuerdo, Alpecin y Arkea tuvieron una temporada muy ventajosa, no será para ellos de la misma forma para 2023, especialmente para los bretones quienes tendrán la obligación de asistir a todas las pruebas WT del calendario sin poder reservar a sus mejores hombres para asistir a pruebas menores donde han obtenidos los puntos. Será menos complicado para Lotto mantenerse primeros de los ProTour por 2 temporadas mas que para los arkeanos mantenerse al menos en la media tabla de los WT, especialmente si no invierten buen billete y deciden quedarse con la mediocre nómina con que terminan la presente temporada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: