LottoNL-Jumbo, primer equipo en confirmar su escuadra para el Giro 2018

Por @pmpalermo

En LottoNL-Jumbo tienen las cosas claras. Al menos en lo que al Giro de Italia refiere, puesto que ya comunicaron su alineación para la primera gran vuelta de 2018. La misma, no difiere de la planificada en invierno.

foto: reuters

Si bien los holandeses tenían programado el bloque para la Corsa Rosa, las incidencias propias del ciclismo dejaban librado al azar el mismo. Afortunadamente para ellos, no sufrieron lesiones y, de ese modo, llegaron a fines de abril con los planes vigentes.

Así, George Bennett luchará por la general, algo para lo que demostró estar listo en el reciente Tour de los Alpes, donde clasificó 5° en la general y fue 2° en dos parciales. El “kiwi”, ya fue 10° en la Vuelta a España 2016, confirmando lo que de él se esperaba en sus inicios.

A su flanco, Enrico Battaglin y Robert Gesink. Estos dos serán cruciales en la montaña, aunque llegado el caso, gozarán de cierta libertad para cazar etapas. Gesink, que hace un par de campañas dejó de perseguir generales, ya se llevó un parcial en la Vuelta 2016.

El resto de la alineación incluye a gente muy en forma, tal como se evidenció en las últimas semanas. Se trata de Koen Bouwman y Bert-Jan Lindeman, pedalistas versátiles que alternarán escapadas con trabajo para el equipo.

Danny van Poppel, de gran inicio de campaña, será el velocista principal, lanzado por Gijs Van Hoecke y Jos Van Emden. Este último, rodador poderoso, quizás tenga algún día de licencia en fuga y, por supuesto, pujará por las cronos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: