Louis Meintjes: “Me gusta el recorrido del Giro”

Por @pmpalermo

Louis Meintjes es uno de los grandes talentos del futuro, y así lo demostró hace unos meses al coronarse sub campeón mundial sub 23 por detrás de Matej Mohoric o, pese a que pasó desapercibido, al terminar el duro Giro di Lombardía.Louis-Meintjes

El sudafricano, premiado en las últimas horas como ciclista Africano del año, extendió su contrato con MTN-Qhubeka hasta 2015 y ya sueña con estar presente en el Giro de Italia próximo si su escuadra recibe una invitación.

Al mismo tiempo, en una exclusiva entrevista con Ciclismo Internacional, hizo referencia al futuro del deporte pedal en el continente negro y a las chances de que el MTN se convierta en World Tour el día de mañana.

A continuación, la nota con el clasicómano que viene…

Antes que nada, ¿cómo está tu rodilla?terminaste la temporada con algunas molestias..

Mi rodilla está 100% recuperada, sin problemas.

¿Qué sabés de tu calendario 2014?¿estarás en el Giro si son invitados?

Primero haré el campeonato nacional y luego el Tour de Langkawi. Luego, realmente espero que el equipo obtenga una invitación para el Giro. Si es así, mi objetivo será que me convoquen para formar parte de la formación que lo corra.

¿Qué opinas del recorrido?¿qué etapas se te ajustan mejor?

Sí, me gusta el recorrido del Giro, con muchas montañas y grandes finales. Es difícil elegir y dependería de la situación de carrera pero de elegir, me gustan la etapa 16 y la 18.

¿Ves a MTN con chances de ser invitado?

Creo que tenemos una buena oportunidad y creo que el equipo es capaz de realizar un buen Giro de Italia.

Al margen del Giro..¿qué carrera te gustaría ganar?

Creo que el Giro di Lombardía. Fue mi primera competencia a nivel World Tour, es en Italia, donde vivo durante la temporada y sobre todo, es una hermosa carrera.

Ganaste el trofeo de Mejor Ciclista Africano por encima de Impey que portó el amarillo del Tour, ¿crees que lo merecías?¿tu temporada lo ameritaba?

La verdad que estoy muy feliz, pero también sorprendido. Admiro a Daryl así que ser elegido por encima de él se siente muy raro. Creo que para mi primer año como profesional fue una muy buena temporada. Estoy contento y espero hacerlo aún mejor el año próximo.

Extendiste el contrato con MTN, ¿hasta dónde pueden crecer?¿podrían llegar al World Tour?

Estoy muy contento con este equipo, ellos confían en mí y yo en ellos, por lo que creo voy a tener muchas oportunidades en MTN. Con respecto a la otra cuestión, cualquier cosa es posible, el equipo se está desarrollando tan rápido que ser World Tour el día de mañana no sería una locura.

Mucha gente sostiene que el futuro del ciclismo está en África y de hecho Froome nació allí, ¿qué opinas?

No hay ninguna razón por la que África no puede ser lo mejor del ciclismo. Creo que mientras más oportunidades reciban los africanos, más llegarán al World Tour.

Relacionadas:

Louis Meintjes: “Me hubiera gustado más dureza”: http://www.ciclismointernacional.com/louis-meintjes-me-hubiera-gustado-mas-dureza/

MTN y Colombia, con ventaja para las wildcards del Giro: http://www.ciclismointernacional.com/mtn-y-colombia-con-ventaja-para-las-wildcards-del-giro/

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: