Luca Guercilena: “Horner puede volver en 2015 aunque quizás no al mismo nivel”

Por @pmpalermo

Luca Guercilena no posee un trabajo fácil al frente del Trek Factory Racing, estructura que toma el relevo de RadioShack y en la que Fabián Cancellara y los hermanos Schleck serán las cabezas visibles del proyecto.lucaguercilena

Con la plantilla cerrada, sin tener en cuenta a Chris Horner y ya planificando la temporada de 2014, el italiano respondió cordialmente las dudas de Ciclismo Internacional.

Guercilena confirmó que Trek estará presente en el Tour de San Luis,que el colombiano Arredondo tomaría la salida en el Giro de Italia y opinó sobre el veterano ganador de la Vuelta a España, de quién afirmó es capaz de volver a competir en 2015 si no consigue equipo para el año entrante.

Hablamos con Bakelants antes de que te hicieras cargo del equipo y nos dijo que esperaba que pudieras balancearlo, ¿lograste hacerlo?¿por qué Bakelants no sigue con ustedes?

Trek Factory Racing será un nuevo equipo basado en el grupo de las clásicas conformado alrededor de Cancellara, los hermanos Schleck  y un puñado de jóvenes talentos. Creo que somos una escuadra bien balanceada a pesar de que perdimos buenos corredores como Bennett, Gallopin, Olivera o el mismo Bakelants.

¿Bennett tampoco sigue por eso?

Sí, el mercado no es siempre fácil y el equipo necesitaba hacer una elección; no siempre es sencillo mantener mantener a todos los buenos ciclistas juntos.

¿Vendrá Trek al Tour de San Luis?¿qué equipo presentará?

Sí, Trek Factory Racing estará en la salida del Tour de San Luis 2014. Comunicaremos los nombres de los corredores para la carrera más adelante pero seguro tendremos una formación competitiva para los sprints y para las subidas, por lo que no sería extrañe que disputemos la general.

¿Qué sabes de Argentina?

En lo personal es mi primer viaje a la Argentina, y todo lo que escuché es bueno por lo que creo será una gran experiencia para la formación.

¿Irán los hermanos Schleck al Giro antes del Tour?

Los calendarios individuales no están definidos. Informaremos a la prensa más adelante sobre los objetivos de cada corredor.

¿Cuál será el rol de Arredondo?¿puedes decirnos si estará en el Giro?

Primero necesita adaptarse al calendario y al nivel del World Tour. Si lo consigue seguramente el Giro puede ser parte de su programa, sobre todo teniendo en cuenta las subidas del recorrido

Tienes tu propio centro de entrenamiento, ¿controlas a los corredores más de cerca por esto?

No, mi centro de entrenamiento es algo separado del equipo pero seguro que los corredores del equipo deben ser controlados por el staff y algunos de ellos van a mi laboratorio por consultas referidas al entrenamiento u otras cuestiones.

Si no consigue un contrato, ¿Es Horner capaz de permanecer un año sin competir a su edad y regresar en buen nivel en 2015 cuando en teoría habrá más equipos?

Chris es un atleta muy particular capaz de rendimientos impresionantes como demostró en la Vuelta a España, así que pese a que tiene 42 años creo que puede volver a competir en 2015, aunque quizás no al mismo nivel.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: