Lucas Gaday, 8° en el Mundial: “Me faltó frialdad para ganar una medalla “

Por @pmpalermo

Con su gesta todavía fresca en la memoria, el argentino Lucas Gaday atendió a ciclismointernacional.com desde Richmond para repasar los vaivenes de un 8° lugar que terminó de catapultarlo a otro nivel e inscribió su nombre entre los más grandes de este deporte a nivel selecciones.

lucas gaday arg1ok

Lo primero que se me viene a la cabeza es toda la gente que me apoya, especialmente mi novia, que soporta todas mis ausencias y está firme siempre“, arranca el emocionado velocista, para enseguida hablar de la carrera. “La prueba fue un poco extraña, se corrió muy parecido a como lo hacen los profesionales y eso me favoreció, ya que no tuvo un ritmo tan alto“.

Y aunque la velocidad no fue tan elevada, las primeras posiciones del lote se vendían caras, algo que no apartó al ex corredor del Buenos Aires Provincia del plan que tenía trazado. “La estrategia era estar adelante y gastar lo menos posible hasta las últimas dos vueltas, donde se definía la carrera“.

Lamentablemente para él, la lluvia y la falta de experiencia mermaron sus opciones y, teniendo piernas para una medalla, debió conformarse con el top 10. “Cuando doblé la última curva Consonni estaba a 20 metros, pero no tenía más energía y desde ahí hasta el final fue aguantar lo más posible para perder la menor cantidad de posiciones“, se sincera el de Luis Guillón.

Para la medalla me faltó un poco de frialdad en el momento de la caída del belga, ahí me desesperé y busqué estar lo más adelante posible. Gasté mucho, que fue lo que me faltó al final“, agrega.

Gaday todavía no toma consciencia de su logro para el ciclismo argentino, que además, ayer podría haber presenciado un punto de quiebre. “La verdad que todavía no caigo. Me reprocho el no haber podido hacer podio o estar entre los 5 pero creo que con el pasar de las horas voy a entender que es algo gigante, como dicen“.

A partir de ahora hay que pensar que se puede, que no es imposible, porque un chico como yo, que no tiene las mejores condiciones del mundo, se pudo meter ahí adelante con trabajo y esfuerzo. Creo que se pueden ganar medallas a corto plazo, con la nueva camada, si ellos se lo proponen“, añade con su habitual sobriedad.

Lucas habla de una nueva camada, pero a sus 22 años todavía es muy joven. Así y todo, ya se hizo con un hueco en el pelotón europeo, donde saben que el sudamericano se las trae. “Me siento respetado por el grupo y un poco temido también, porque me tienen muy en cuenta en este tipo de carreras“, sostiene.

Con la carrera élite a la vuelta de la esquina, se habla mucho del circuito, su falta de dureza y la lluvia. “El circuito era ideal para mí, ni muy duro ni fácil. Los repechos cortos me ayudaron y lo bueno es que tiene un buen tramo plano para recuperar“, detalla.

Gaday es un talento que se construyó a sí mismo con mucho esfuerzo y hoy disfruta de los beneficios, como el hecho de tener una plaza garantizada en Europa. “Para el 2016, hasta ahora, seguiría en mi equipo actual (Unieuro Wilier Trevigiani) que me quiere retener. Pero estoy escuchando ofertas de algunos equipos más, porque lo ideal sería pasar a otra categoría. Se acercaron varios representantes tras el mundial pero nada confirmado, así que no me animo a decir nada”, confiesa.

Con la satisfacción del deber cumplido y varios meses al más alto nivel, el bonaerense empieza a bajar la cortina de la campaña 2015. “Mi calendario terminó. Ahora voy a correr el campeonato argentino de pista para divertirme y, si viene alguna medalla, bienvenida sea“, avisa.

Como no podía ser de otra manera, en el cierre, además del apartado deportivo, tiene un recuerdo para su principal mentor. “Si pienso en la jornada, se me viene a la cabeza el repecho más duro de los adoquines, toda mi familia que me apoya y, en especial, mi papá y mi abuelo que me miran desde el cielo“.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lucas Gaday, 8° en el Mundial: “Me faltó frialdad para ganar una medalla “

  1. GRANDE LUCAS ,,, HICISTE UN GRAN CARRERON, PERO FUNDAMENTALMENTE,,, LO QUE HICISTE, FUE ……………HISTORIAAAAAAA FELICITACIONES DESDE CAÑUELAS

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: