Lucas Gaday, sobre su triunfo en Italia: “Lo anhelaba desde que llegué a Europa”

Por @pmpalermo

Horas después de su gesta, el flamante vencedor del prestigioso GP della Liberazione, Lucas Gaday, atendió en exclusiva a ciclismointernacional.com. El de Luis Guillón, un amigo de la casa, todavía con las emociones a flor de piel, dejó sus sensaciones respecto a su histórica gesta en un evento de gran trascendencia en el calendario italiano.lucas gaday unieuro

A modo de reseña, vale recordar que allí han levantado los brazos atletas que hoy militan en el World Tour como el australiano Matthew Goss (2006), Sacha Modolo (2009), Matteo Trentin (2011), Enrico Barbin (2012), Ilia Koshevoy (2013) y Evgeny Shalunov, el último campeón.

“La verdad, es algo que anhelaba desde que llegue a Europa pero que todavía no esperaba y menos en esta carrera. Es uno de mis sueños cumplido pero quedan unos cuantos más”, arrancó el ex pedalista de los Cascos Naranjas.

“La carrera la pasé con mucha concentración y tranquilidad, estando siempre adelante y gastando lo menos posible porque sabia que lo más probable era la llegada en sprint y era posible estar adelante”, explicó el hijo del recordado Jorge Gaday, que luego siguió:”la estrategia era simple: no hacer nada y estar siempre adelante economizando a las energías para una posible llegada al sprint”.

En una situación algo atípica para los europeos pero muy común entre los latinos, Gaday recibió algo de ayuda de sus compatriotas de la Selección nacional. “Si bien corrí con la Unieuro, como siempre los argentinos entre nosotros nos ayudamos. Curuchet y Navarro me ayudaron mucho al final”, se sinceró.

“El final fue súper jugado, estaba en un 95% seguro que había ganado pero me dio un poco de duda cuando pasaban los minutos y no me nombraban como ganador. Pero por dentro me sentía ganador”, contó Gaday respecto del apretado cierre de la competencia, que necesitó del photofinish.

Pero, claro está, semejante campanada no es fruto de la casualidad, y llega meses después de que Lucas rodara con poco protagonismo en Costa Rica y Tour de San Luis, con molestias en sus piernas debido al trabajo en el gimnasio, con la mente puesta en abril. “En enero ya había planeado esto, estoy muy bien, tuve un poco de mala suerte en Francia pero ahora se me dio. Lo mejor es que no creo estar al 100% ya que siento que tengo mucho más para dar”, confirmó.

La victoria de Lucas Gaday es la primera de un argentino en el historial del GP della Liberazione pero no por ello es una sorpresa, ya que venía de ser 10° en la Cote Picarde, donde un percance en el final lo privó de subir al podio. “Es una revancha porque ese día ya podría haber estado adelante”, recordó.

Lejos de dormirse en los laureles, el joven ciclista bonaerense ya piensa en futuros compromisos: “Los próximos objetivos son el campeonato Panamericano junto a la Selección y después todo el calendario que tengo acá con el equipo, que es muy bueno y exigente, con bastantes carreras en profesionales”.

“Me cuesta caer que gané una carrera tan importante, me lo dicen todos, ¡espero vengan mas victorias como esta!”, tiró entusiasmado pero sin caer en la cuenta de la envergadura de la carrera que ya es parte de su currículum. “Obviamente esta victoria va dedicada a mi viejo y mi abuelo que me miran desde el cielo y me empujan un poco cada uno”, siguió emocionado.

“También para mi novia que se aguanta las distancias y todo lo que conlleva ser ciclista, a mi mamá y mi hermano (Julián Gaday, otro talento nacional) porque es increíble el apoyo de ellos y de toda mi familia, que siempre esta presente”, completó en el cierre.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lucas Gaday, sobre su triunfo en Italia: “Lo anhelaba desde que llegué a Europa”

  1. Excelente nota y además Martín te felicito por tu excelente trabajo en esta página
    Un abrazo…y dale para delante…
    Eduardo Antonio Lanzi Martinelli

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: