Lucas Hamilton, la esperanza del Team BikeExchange

Por @FXavierVidela

La estructura del Mitchelton-Scott, que a partir de 2021 se denomina Team BikeExchange, sufrió las importantes bajas de Adam Yates (al INEOS) y Jack Haig (Bahrian-Victorious). Así, habrá lugar para que otros ciclistas den un salto en su progresión y tengan más oportunidades, como es el caso de Lucas Hamilton.

Matthew White, director general de la formación australiana, se refirió al caso del ‘aussie’ de 24 años, quien en la pasada campaña ganó una etapa en la Tirreno-Adriático. “Esperaría ver a Lucas dar un paso al frente en 2021. Definitivamente, nos liderará en una gran vuelta la próxima temporada”, expresó White, en diálogo con Cyclingnews.

“El Giro del año pasado fue obviamente una mierda, pero incluso después de que Simon dejó la carrera, Lucas estaba en un buen lugar, e incluso estaba por delante de tipos como Tao Geoghegan Hart cuando tuvimos que irnos a casa”, agregó el director, respecto a la participación de Hamilton en el Giro 2020, donde toda la escuadra abandonó la ronda italiana por el COVID-19.

“Fue decepcionante, y Lucas había dado un gran paso adelante con el nivel que tenía. En Tirreno ya estaba listo”, completó White, quien pondrá a Hamilton en la misma condición de capo en grandes vueltas, aunque deberá demostrar que puede lidiar con tres semanas de exigencia, como ya hicieron en su momento sus compañeros Simon Yates y Esteban Chaves.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: